Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

¿Cómo sería un mundo sin mosquitos?. Eliminar plagas de insectos. Productos contra mosquitos.

29-08-2011

Pican, chupan la sangre, transmiten enfermedades e incluso provocan plagas. Los mosquitos, ciertamente, no son uno de los animales preferidos por el ser humano. Incluso varios grupos en Facebook como ‘Por un mundo sin mosquitos’ o ‘Sin mosquitos el mundo sería mejor’ abogan por su desaparición. Pero, ¿es cierta esta última afirmación? ¿Cómo sería el mundo sin estos insectos? La revista Nature ha trasmitido esta misma pregunta a diversos científicos para saber su opinión sobre el tema, y realmente, las conclusiones no van a ser del gusto de la mayoría.
Según la prestigiosa publicación, en un ecosistema cada ser vivo depende enormemente del resto, tanto para su supervivencia como para su control poblacional. Sin la acción humana, el equilibrio se mantendría sin problemas. Sin embargo, si acabáramos con todos los mosquitos del planeta, el medio podría sufrir terribles cambios.
Jittawadee Murphy, uno de los especialistas consultados por Nature, afirma que estos insectos son presa de muchos otros animales como peces, aves y reptiles. Si termináramos con ellos por completo, se quedarían sin comida. Murphy asegura que, por ejemplo, las aves migratorias que son prácticamente dependientes de los mosquitos, podrían descender en número a más del 50% si no existiesen. Además de que, al igual que otros insectos voladores como las abejas o las avispas, los mosquitos también hacen de polinizadores para muchas plantas.
Los caribúes ya no sufrirían
Otro ejemplo de cambio en el ecosistema se produciría en el ártico, donde anualmente los mosquitos emigran en masa y pican a cientos de caribúes. Estos, molestos por las picaduras, se ven obligados a avanzar por los valles contra el viento para librarse de los insectos. Si no estuviesen, la vegetación se vería alterada por completo, así como los hábitos de alimentación de los lobos, que cazan a los caribúes durante su viaje. En resumen, la cadena alimenticia se vería afectada en numerosos ecosistemas, con consecuencias que son imposibles de prever.
Otros científicos, en cambio, son menos catastrofistas al respecto, y afirman que, aunque estos se resentirían inevitablemente por su falta, tarde o temprano acabarían adaptándose como ya lo han hecho en ocasiones anteriores con otras especies aniquiladas por el ser humano. Incluso para el hombre, la desaparición de los principales transmisores de la malaria y el dengue, haría mucho más seguro el planeta.

1.08.11 - 08:30 -

http://www.lasprovincias.es/rc/20110821/mas-actualidad/sociedad/hector-mundo-mosquitos-201108191352.html

SANIDES CONTROL DE PLAGAS trabaja en la comunidad murciana y alicantina con nuevos métodos que eliminan de raíz el ataque  de las plagas.

Nuestra empresa pone a su disposición su página web www.sanydes.com donde aparece todo tipo de información relacionada con esta y otros tipos de plagas así como los medios para combatirlas. También encontrará en nuestra tienda online www.control-plagas.es los productos de uso doméstico para combatir esta plaga.

¿Cómo sería un mundo sin mosquitos?. Eliminar plagas de insectos. Productos contra mosquitos.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+