Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

¿Cuántos insectos mueren estrellados contra los vehículos?. Noticias curiosas sobre insectos.

29-08-2011

Un estudio realizado por un biólogo holandés revela que cada año chocan contra los coches de este país 1,6 billones de ‘bichos’

Todos los viajes que iniciamos en coche, sean a donde sean y duren lo que duren, acaban igual, con decenas de insectos estrellados contra la carrocería del vehículo. Una realidad que para la mayoría de las personas es rutinaria e incluso anecdótica, para el biólogo Arnold Van Vliet, ha dejado de serlo. Y es que este holandés se embarcó hace ya tiempo en una curiosa misión de investigación: averiguar cuántos insectos mueren al colisionar contra los coches que circulan por las carreteras. Y parece que ha conseguido una respuesta.
Para realizar este inusual estudio, Van Vliet abrió la web titulada ‘Splash Teller’. En ella, pedía la colaboración de los conductores holandeses, a quienes invitaba a contar y compartir con él cuántos insectos encontraban muertos en la matrícula delantera de sus coches tras finalizar un viaje y la distancia recorrida en el mismo. La elección de esta única superficie tampoco era casual, ya que todos los vehículos poseen una placa del mismo tamaño.
El estudio concluye que, tan solo en las matrículas de los coches que circulan por los Países Bajos, mueren dos insectos por cada 6,2 millas (9,6 kilómetros), lo que se traduce en 3.300 millones cada año. Pero si tenemos en cuenta que la superficie delantera de los coches es alrededor de 40 veces más grande, el número aumenta hasta los 1,6 billones de ‘bichos’ anuales.
Dos grandes problemas
Este trabajo es aproximado y presenta dos grandes problemas. El primero, que en el análisis solo se contabilizan los insectos que quedan pegados a las placas, y no aquellos que mueren tras la colisión con el vehículo pero cuyos cuerpos salen despedidos. El segundo, que el estudio únicamente se centra en un país, con unas condiciones naturales que determinan la cantidad de insectos de la zona.
Sin embargo, Van Vliet asegura que investigaciones similares realizadas en Reino Unido arrojan estadísticas muy similares a las suyas. A su vez, el biólogo ha realizado otro pequeño estudio comparativo entre el número de automóviles de EE UU y el de millas recorridas por sus conductores, llegando a la conclusión de que en este país mueren por el choque contra los coches 33,5 billones de insectos.

05.08.11 - 13:03 -HÉCTOR VÁZQUEZ | MADRID

¿Cuántos insectos mueren estrellados contra los vehículos?. Noticias curiosas sobre insectos.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+