Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Las moscas reinan en verano. Desinsectación contra insectos voladores (moscas y mosquitos)

30-08-2011

Los científicos defienden su trabajo de polinización y control de plagas

El verano es de las moscas y aunque molestas, la ciencia defiende en esta estación su "trabajo silencioso y gratuito" de polinización y control de plagas.

El último encuentro de la Asociación Española de Entomología (AeE), este fin de semana en el campus de Ponferrada de la Universidad de León, ha dedicado su trabajo a "la importancia económica de los artrópodos", entre ellos las moscas, que definen como "el grupo de animales dominante en la Tierra".

María Ángeles Marcos García, especialista en el uso del control de plagas con insectos y catedrática de la Universidad de Alicante ha asistido al foro, en el que, según ha explicado a EFEverde, se diferenció a los artrópodos perjudiciales de los beneficiosos por sus efectos en la sociedad e "imprescindible valor", sin los que la humanidad no podría existir.

Control de plagas

Las conclusiones de las XXVIII Jornadas de la AeE, aún sin editar, apuntan al control biológico de plagas, "utilizar la cría controlada de insectos depredadores para limitar el uso de insecticidas en invernaderos", ha explicado como ejemplo la experta.

Saber quién se come a quién es la clave, ha apuntado García.

Las moscas, en concreto, ha añadido, son incansables polinizadores y su valor para la ciencia se remonta a las investigaciones de Mendel, el padre de la genética, que aprovechó su fácil y rápida reproducción en laboratorio para probar sus teorías.

Estos artrópodos se reproducen por millones de millones entre marzo y septiembre, cuando no desaparecen ni hibernan, sino que ralentizan sus ciclos de vida, acelerados por las altas temperaturas.

En su "fase voladora" o de madurez, que dura entre 15 y 25 días, solo se alimentan y reproducen y no se les conoce otra actividad, aunque, asociada a esa frenética tendencia, se clasifican sus valores y perjuicios.

En su ir y venir, la mosca doméstica, nombre vulgar de la "Muscidae", una entre los muchos grupos de insectos que reciben esa denominación popular, se convierte en transporte involuntario del mundo microscópico.

Anatomía

Del filo de los artrópodos, no llevan antenas, pero si las dos alas que las clasifican como "dípteros", con cuerpo dividido en "tagmas": cabeza, tórax y abdomen.

La habilidad que demuestran para salir siempre volando parece radicar en sus ojos, compuestos por miles de facetas individualmente sensibles a la luz que limpian constantemente frotando sus patas.

Con la boca o apéndice bucal pueden succionar, lamer o perforar, pero no muerden ni mastican, aunque algunas especies pican en busca de alimento.

En el refranero popular, su referencia es constante, para ensalzar la verdadera amistad, ("El mal tiempo trae bienes consigo, huyen las moscas y los malos amigos"), recordar que la mejor atracción es el buen trato ("se cazan mas moscas con una cucharada de miel que con un barril de vinagre") y como ejemplo de astucia ("con maña, caza la mosca a la araña").

Población

Por cada persona en el planeta, estima la AeE, existen más de 200.000.000 de artrópodos, más de 100.000.000.000 por km2 de superficie terrestre y sólo en España identifican 50.000 especies.

Si acaban con nuestras siestas, se meten en la leche y en la sopa y son un mal inevitable en verano, no podemos decir que son invasoras, porque, al parecer es el hombre el que estorba en un medio que tienen totalmente dominado.

 30/08/2011 EFE Madrid

http://www.noticias.com/original/las-moscas-reinan-en-verano.1198116

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Las moscas reinan en verano. Desinsectación contra insectos voladores (moscas y mosquitos)
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+