Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Empresas de servicio de control de plagas que cumplen con la legislación. Evitar fraudes.

05-10-2011

http://fegreppa.org/noticias/faudes-a-traves-del-control-de-plagas-5991


Articulo publicado el Miércoles 21 de septiembre de 2011 por la Federación Gremial y empresarial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia.

Los nuevos fraudes a través del control de plagas

La crisis que sacude nuestro país en la actualidad aviva el ingenio de muchas personas que, sin tener titulación alguna, deciden dedicarse a realizar tratamientos de control de plagas utilizando productos y procedimientos que sólo pueden ser usados por profesionales; poniendo en riesgo no sólo su propia salud, sino también la de otras personas.

Recientemente, en las farolas y paredes de algunas ciudades se han visto panfletos y carteles de personas que ofrecen este tipo de servicios de desinsectación, desratización y desinfección, a precios muy inferiores en comparación a los de las empresas que profesionalmente se dedican a esta actividad. Sin embargo, estas personas no sólo están infringiendo la ley por realizar una actividad en el marco de lo que se conoce como economía sumergida, sino también infringen la disposición del Real Decreto 830/2010, de 25 de Junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

Según este Real Decreto, se establece que “La capacitación para ejercer la responsabilidad técnica en este caso, se considerará acreditada con la posesión del certificado de profesionalidad, títulos de formación profesional o curso de especialización de formación profesional (…)”, por lo que se deben cumplir una serie de requisitos formativos para ejercer según qué tipo de servicios.

Es recomendable, por tanto, solicitar al profesional proveedor de servicios las acreditaciones que le permiten ejercer su actividad de forma profesional, así como un Certificado de Sanidad Ambiental, que debe ser expedido tras la realización de tratamientos con biocidas.


Algunas notas a tener en cuenta:

  • Este tipo de personas realiza tratamientos de forma no profesional, y además no proporciona al establecimiento tratado el Certificado de Sanidad Ambiental, solicitado por el organismo competente.
  • La no expedición de este Certificado tras el tratamiento realizado conlleva, a efectos del organismo competente, que ningún tratamiento ha sido realizado, y por tanto, es objeto de penalización para el establecimiento al que se han realizado los servicios de control de plagas.

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante, Murcia, Yecla, Elda, Monovar, Caudete, Benidorm, Javea, Denia, Moraira-Teulada, Alcantarilla, Molina de Segura,  Pilar de la Horadada, Orihuela, Torrevieja, Santa Pola, Ibi, Alcoy, Onil, Benejuzar, Jacarilla, Novelda, Villena, Muro de Alcoy, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Empresas de servicio de control de plagas que cumplen con la legislación. Evitar fraudes.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+