Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Evitar contagio de bacterias o gérmenes con limpieza e higiene de manos en hostelería, escuelas, clínicas.

08-01-2019


Nosotros y nosotras, pacientes y ciudadanía, comprometidos con el Sistema Nacional de Salud, declaramos conocer que la higiene de manos es el procedimiento más importante, seguro, sencillo, barato y eficaz para la prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria (IRAS).
La falta de higiene de manos entre los profesionales sanitarios es el vehículo de transmisión más común de las infecciones en los centros sanitarios. En los países de nuestro entorno, las IRAS afectan entre el 5 y el 10% de los ingresos agudos, causando así un aumento de la estancia hospitalaria, incrementando los costes asistenciales y poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes.

Por este motivo, pedimos que la higiene de manos sea una práctica habitual entre el personal sanitario que nos trata y nos cuida.
Pedimos que el personal sanitario practique la higiene de manos:
-Antes de que tengan contacto directo con el paciente;
-Antes de realizar una tarea limpia o aséptica;
-Después de haber estado expuesto a fluidos corporales de los pacientes;
-Después de cualquier contacto con el paciente;
-Después del contacto con el entorno del paciente.
Pedimos que desde los centros asistenciales y las políticas de salud se impulsen estas medidas y se facilite la formación y sensibilización de los y las profesionales, así como que se garantice la provisión de los medios necesarios para llevarlas a cabo.
Por nuestra parte, nos comprometemos a colaborar en la puesta en práctica y difusión de la importancia de una correcta higiene de manos en pos de una asistencia más segura y de mayor calidad.

¿Por qué es tan importante la higiene de las manos?

Diariamente miles de personas, mueren en todo el mundo como consecuencia de infecciones que han contraído mientras recibían atención sanitaria. Las manos, que son el principal instrumento de trabajo de los sanitarios, son la principal vía de transmisión de los gérmenes.  Es por esta razón que la higiene de las manos es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales para la salud.

Todo el personal sanitario debería ser consciente de su responsabilidad cómo posible portador de gérmenes. Es decir, que todas las personas que tenga un puesto de trabajo en la atención sanitaria deberían conocer la importancia de la higiene de las manos para evitar contagio de bacterias. Con el fin de eliminar gérmenes, es necesaria una rigurosa limpieza de las manos durante la jornada de trabajo. No sólo la higiene de las manos debe ser la correcta, si no que el personal sanitario debe saber cómo y cuándo debe lavar sus manos.

Para evitar el contagio de bacterias o gérmenes, las manos de deben limpiar frotándolas unas con otra con un desinfectante hecho a base de alcohol. Este método se utiliza si las manos no están visiblemente muy sucias. Es una forma rápida y eficaz de que la higiene del personal sanitario sea la correcta. Esta fórmula es la más aceptada por las manos, muchísimo más que utilizar el agua y el jabón. Sí que es cierto que si las manos están sucias de sangre u otro fluidos corporales, e incluso después de usar el inodoro, deben de lavarse con agua y jabón. En los trabajos relacionados con la sanidad se debe ser muy meticuloso a la hora de llevar la higiene de las manos. Si durante el trabajo tiene sospecha de que ha podido estar expuesto a patógenos que puedan liberar esporas, es preferible que la higiene de las manos sea hecha a través de un lavado profundo con agua y jabón.

Enfermedades como la gripe, faringitis, anginas o bronquitis, son algunas de las enfermedades estacionales que son propensas a ser pasada de individuo a individuo, debido a una mala higiene de las manos. A que tener especial atención sobre todo en invierno, puesto que el frío debilita el sistema inmunológico, por lo que estamos más abiertos a contraer infecciones. Si mantenemos una correcta higiene de nuestras manos tanto al nivel de los profesionales sanitarios como en nuestro día a día, conseguiremos prevenir este tipo de afecciones respiratorias.

 

Madrid, 5 de mayo de 2011 Jornada Mundial de la higiene de manos

http://www.seguridaddelpaciente.es/recursos/documentos/HigieneManos/declaracionpacienteshigienemanos.pdf

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Evitar contagio de bacterias o gérmenes con limpieza e higiene de manos en hostelería, escuelas, clínicas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+