Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

¿Sabía Ud. que ... (curiosidades sobre las avispas)

30-05-2011

La picadura de avispones, avispas y abejas provoca entre 15 y 20 muertes cada año, sólo en España, esto se debe a la reacción alérgica al veneno inoculado por dichos insectos, pero tenemos que señalar que estos casos no se dan sólo en España, el continente más afectado es el Americano debido a la gran cantidad de insectos que éste posee.

Alguno de nosotros ha padecido alguna vez la picadura de avispa o de abeja, para muchos esta es una situación bastante común que se da con gran frecuencia en gran medida durante los meses estivales, lo que no es tan habitual, es que esta picadura de avispa, avispón o abeja produzca una reacción alérgica a las proteínas del veneno que inocula el insecto, y que se den casos extremos que provoquen hasta la muerte de un ser humano. Esta clase de alergia, es casi desconocida entre las poblaciones mundiales e incluso, como afirman los expertos y profesionales en medicina, se cobra en España la vida de entre 15 y 20 personas de las 800.000 personas alérgicas al veneno de los himenópteros.

¿Cuál es la razón por la que pican las avispas?

La principal razón por la que pican las avispas es porque se sienten amenazadas, es un mecanismo de defensa. Sin embargo cuando pican a otros insectos, lo hacen con la finalidad de atrapar a su presa. Podemos decir que los principales motivos para las picaduras de avispas son:

Nervios: Las avispas son muy parecidas a las personas y cuando se enfadan, y se sienten indefensas, pican. Por eso siempre se dice que cuando uno vea a una avispa lo mejor es estar quieto puesto que si empiezas a mover los brazos de forma continuada la avispa se pondrá nerviosa y terminará picando.

Protección: Una picadura de avispa no es que la situación de un insecto que se ha sentido amenazado y sólo tiene es forma de defenderse.

Es cierto que en muchas ocasiones nuestra intención no es hacer daño a la avispa, pero nosotros  también nos vemos amenazados y la primera reacción es realizar movimientos con las manos para evitarla.

¿Es cierto que mueren las avispas después de picar?

Hay una gran diferencia entre las abejas y las avispas. Las primeras mueren al picar, pero las avispas no mueren cuando pican, incluso pueden picar a varias personas varias veces durante su vida, por esta razón exterminar avispas en ocasiones es la única solución para zanjar el problema. La razón por la que las avispas no mueren al picar es por su anotamía. Las abejas por ejemplo cuando pican, el aguijón se queda atrapado en la piel de la víctima y cuando se intenta desprender de él, la abeja pierde su abdomen y pierde. Por el contrario, el aguijón de las avispas no queda en la piel de la víctima, por lo que puede picar tantas veces como quiera. Si en alguna ocasión percibe que tiene un nido de avispas, lo mejor es llamar a un equipo de profesionales para acabar con las avispas lo antes posible.

Otro dato curioso sobre las avispas, es que las avispas machos no pican, sólo las hembras de esta especie lo hacen. Esto se debe no a porque a los machos no les guste picar, sino porque por su propia anatomía no tiene aguijón para hacerlo. Como en muchas otras especies de insectos, la única función del macho es criar.

Así que si en alguna ocasión tiene ve que avispas cerca, compruebe más o menos  si es algo esporádico o están en esa zona siempre. En caso de observar su presencia varios días posiblemente este ante un nido de avispas, por lo que lo mejor es llamar a un profesional para eliminar avispas.

Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

¿Sabía Ud. que ... (curiosidades sobre las avispas)
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+