Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Sanitat informa de la situación de la legionella en Calp. Evitar la legionella con desinfección de depósitos y acumuladores.

06-02-2012

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=391415

 

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, se ha reunido con el alcalde de Calp, César Sánchez, para informarle de la situación de la legionella tras el brote detectado en un establecimiento de la localidad. En la reunión también ha estado presente el director general de Salud Pública, Manuel Escolano.

El conseller ha informado que no hay novedades respecto a las comunicadas ayer, pero la conselleria continúa con las investigaciones pero ha querido explicar in situ la situación y dar un mensaje de tranquilidad a la población.

Ayer, la conselleria de Sanitat detectó un nuevo caso de legionella en Calp relacionado con este brote, por lo que son 15 los casos notificados. Del total de afectados, 3 permanecen ingresados en la Clínica Benidorm su situación es estable y evolucionan de forma favorable y 3 han fallecido.

Los análisis de las tres personas fallecidas, de nacionalidad inglesa y edades comprendidas entre 73 y 78 años han dado positivo a neumonía por legionella. Los exitus se han producido el 26 y 31 de enero y 2 de febrero.

De los 15 afectados, 11 son ingleses y 4 españoles (3 trabajadores del centro y un turista) y las edades están comprendidas entre los 44 y los 88 años.

El conceller de Sanitat ha agradecido "la colaboración del ayuntamiento y del establecimiento hotelero que se han volcado para ayudar a esclarecer lo sucedido y además han colaborado activamente en el realojo de los clientes del hotel. Además, ha explicado que desde el primer momento la Generalitat ha estado en contacto permanente con la embajada de Reino Unido, que ha tenido información precisa de las incidencias.

Ante la detección de varios casos de legionella en viajeros, cuyo nexo en común ha sido la estancia en un establecimiento de Calp, la conselleria de Sanidad se tomaron todas las medidas oportunas para controlar esta agrupación espacio-temporal de casos: Se aplicó el protocolo europeo previsto, consistente en la comprobación del cumplimiento de la normativa en las instalaciones y la toma de muestras para localización de la bacteria. Además, como medida de refuerzo, se procedió a la limpieza total de los sistemas conductores de agua (desinfección y limpieza de todas las instalaciones del hotel de acuerdo a los protocolos establecidos y la normativa vigente).

Se comprobó que el establecimiento cumplía estrictamente con la normativa en materia de instalaciones, y una primera toma de muestras dio negativo. Al margen de los resultados analíticos la evidencia epidemiológica define dicha localización como el foco de infección. Asimismo, ante la continuidad de los casos se ha procedido a una segunda toma, cuyos resultados han dado positivos.

Dentro de la búsqueda activa que ha realizado Salud pública los resultados de los análisis epidemiológicos confirman 15 casos relacionados con el foco por lo que se procede a clausurar el establecimiento hotelero de forma preventiva de acuerdo a los antecedentes descritos, las características biológicas de la bacteria y la vulnerabilidad de la población expuesta. Con la clausura preventiva de la instalación tenemos la garantía de que no va haber ningún nuevo contagio y se van a poder evaluar las medidas estructurales con el detenimiento que la situación requiere.

El cierre del establecimiento se ha producido de forma paulatina a día de hoy esta clausurado y se espera su apertura en los próximos 7 - 8 días.

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Sanitat informa de la situación de la legionella en Calp. Evitar la legionella con desinfección de depósitos y acumuladores.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+