Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Acabar con el mosquito tigre. Fumigación. Productos insecticidas contra voladores.

06-02-2012

INFORMACION SOBRE EL MOSQUITO TIGRE Y CÓMO TRATAR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

 El Aedes albopictus, conocido comúnmente como mosquito tigre por sus franjas blancas en el tórax, es un insecto de cinco milímetros cuya picadura es especialmente dolorosa, causando inflamación y escozor persistentes e incluso reacciones alérgicas graves. Por ello, en algunas zonas de especial actividad, sus habitantes han llegado a suprimir ciertas actividades al aire libre.

Al igual que el resto de sus congéneres, es la hembra quien ataca con su probóscide o punzón para extraer la sangre con la que alimentará a su progenie. Sin embargo, a diferencia de los mosquitos autóctonos, de hábitos nocturnos, ataca de día (incluso en pequeños grupos), y su picadura, normalmente en las extremidades inferiores, es capaz de atravesar la ropa. Cada hembra pone entre 40 y 80 huevos, y con temperaturas cálidas puede completarse una generación entre diez y veinte días. Las picaduras de estas féminas, aunque no comportan ningún riesgo para la salud, son mucho más numerosas y dolorosas que las de los mosquitos autóctonos.

Originario del Sureste Asiático, es incapaz de trasladarse por si solo más de cien metros. Sin embargo, el tráfico internacional de mercancías ha permitido su instalación en varios países europeos, americanos y de Oriente Medio. En España, su molesta presencia empezó a notarse en agosto de 2004 en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés. Los expertos creen que llegó desde Italia con el transporte de neumáticos usados, un medio ideal al acumular agua y materia vegetal en descomposición y que ya le ha servido para diseminarse por otros países.

En la actualidad, se le ha detectado en una veintena de localidades del cinturón de la ciudad condal, y los expertos del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat (Barcelona) prevén para 2007 su expansión por toda la geografía española, siendo las zonas pobladas y lluviosas las primeras candidatas. En este sentido, se detectaba recientemente una infestación seria en una empresa del municipio barcelonés de Gavá, que envía neumáticos reciclados por carretera a toda la Península.

El mosquito tigre actúa como vector, siendo capaz de transmitir hasta 23 enfermedades y, se sospecha que pueda serlo de alguna más. Algunos expertos recuerdan que durante los siglos XVIII y XIX, otro mosquito, Aedes aegypti (hoy día extinguido en la Península Ibérica) causó en España varias epidemias de dengue o fiebre amarilla

Asimismo, entomólogos de la Universidad de Florida aseguran que si el calentamiento global no se frena, el mosquito tigre podría extenderse cada vez más, y recuerdan que ya ha transmitido el dengue en lugares donde no se producía, como Taxco (México) o San José (Costa Rica).

En España, las autoridades sanitarias aseguran que se está generando una alarma social injustificada, al no producirse las condiciones necesarias para una infección generalizada. Como cualquier insecto vector, debe adquirir primero el virus picando a una persona enferma. Si bien se han producido casos de pacientes infectados por un insecto, se trataba de personas que habían sido picadas en países donde estas enfermedades son endémicas. Además, el ciclo vital corto de estos insectos evita el brote habitual de casos.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Barcelona recuerda que 6 de cada 10 quejas no corresponden finalmente al mosquito tigre, y que los efectos de sus picaduras disminuyen al cabo de los años, gracias a la memoria inmunológica del cuerpo humano.

Sirva de resumen los titulares publicados en diferentes diarios de la región durante el año pasado como los siguientes:

Urgencias del Baix Vinalopó atendió a más de 1000 personas por los mosquitos.

Sanidad zanja el brote de picaduras de Torrevieja con más de 330 afectados, mientras el Ayuntamiento de Elche ha intensificado las fumigaciones para intentar acabar con las molestias que producen.

El problema se extiende a municipios como San Miguel de Salinas, La Marina y Guardamar.

Los vecinos de Torrevieja no se atreven a salir de sus casas. La plaga de mosquitos tiene atemorizada a la población durante el verano del 2010.

El Mosquito Tigre está llegando a las zonas de Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar y a toda la costa murciana y alicantina causando verdaderos estragos.

Los vecinos desbordan el centro de salud de la Loma para recibir asistencia  por las picaduras. El problema se agrava  por las reacciones cutáneas que presentan los afectados. Las personas alérgicas a las picaduras de insectos deben tener cuidado pues les pueden causar la muerte.

Los expertos de la empresa SANIDES CONTROL DE PLAGAS destacan que la lucha contra su erradicación resulta muy difícil y cara, siendo fundamental la toma de medidas preventivas lo antes posible. En Roma, por ejemplo, el gobierno local gasta unos tres millones y medio de euros anuales consiguiendo solamente controlar la población de este mosquito. En Cataluña, la Generalitat y las administraciones locales han creado un grupo de trabajo para coordinar las acciones de información y control.

El aumento de las temperaturas por el cambio climático provocará una mayor expansión del mosquito tigre, según CSIC, en su estudio 'Influencia del cambio climático en la expansión del mosquito tigre'.

Las recomendaciones de SANIDES CONTROL DE PLAGAS para la Región de Murcia y la provincia de Alicante, para el verano de 2011, son sencillas y claras, como vaciar cualquier recipiente exterior que pueda acumular agua, evitar la acumulación en zonas de drenaje, cubrir los agujeros o depresiones de terreno que acumulen agua, vaciar las piscinas de plástico que no se usen y cambiar el agua de los platos de los animales domésticos. Todo ello debe ayudar a impedir que el ciclo vital de este insecto se complete. En tan sólo diez días los huevos pasan por cuatro estadios larvales hasta convertirse en adultos. Si durante este proceso el agua se elimina, el proyecto de mosquito tigre fracasa.

Las principales campañas de sensibilización sobre este insecto se hacen ahora, porque su periodo de actividad va de mayo a noviembre, con un día más largo y un clima más favorable, aunque las principales molestias son de julio a septiembre.

A continuación les explicamos cómo tratar las picaduras fácilmente:

Se debe lavar la zona con agua y jabón; evitar rascarse, porque puede provocar heridas que podrían infectarse; y usar alguna loción refrescante para aliviar el picor. El uso de antihistamínicos reducirá el dolor, pero también puede alargar el proceso. En caso de sufrir una reacción alérgica grave, se recomienda acudir cuanto antes a Urgencias.

 Nuestra empresa, SANIDES CONTROL DE PLAGAS, tiene los mejores repelentes y mecanismos para poder evitar dichas picaduras. Puede encontrar nuestros productos en nuestra tienda ON-LINE www.control-plagas.es así como información sobre tratamientos contra mosquitos y otros insectos voladores en nuestra página web www.sanydes.com. No dude en ponerse en contacto con nosotros pues estaremos encantados de asesorarle.

Productos utorizados para uso doméstico.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Acabar con el mosquito tigre. Fumigación. Productos insecticidas contra voladores.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+