Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Vuelven a hospitalizar a un turista inglés de 88 años que contrajo la legionela en Calpe. Prevención de legionella mediante desinfección.

07-02-2012

Ahora son cuatro los ingresados, pero hoy se da el alta al médico español que se contagió en el hotel.

 

A. PADILLA
El brote de legionela en un hotel de Calp dio ayer un nuevo susto. El turista inglés de 88 años que recibió el alta el pasado 31 de enero tuvo que ser de nuevo ingresado. La conselleria de Sanidad explicó que sufrió "una indisposición y una recaída", pero se afanó en aclarar que, en principio, no reviste gravedad. Con esta persona, son ya cuatro los ingresados. Todos están en la Clínica Benidorm. La conselleria aclaró que los cuatro hospitalizados "permanecen estables". De hecho, uno de ellos, que es el médico español de 74 años que atendió a los primeros contagiados en el hotel Diamante Beach y allí también contrajo la enfermedad, recibirá hoy el alta. Los otros dos ingresados son un matrimonio de pensionistas ingleses de 88 y 82 años. Evolucionan bien y es probable que también esta semana reciban el alta.


En los últimos días, ya no se han registrado nuevos contagios. Hasta ahora la conselleria de Sanidad ha confirmado 15 casos, entre ellos los de los tres pensionistas británicos, de entre 73 y 78 años que han fallecido. Los dos primeros murieron en Calp los días 26 y 31 de enero y no llegaron a estar ingresados ni diagnosticados. La autopsia confirmó que habían fallecido de neumonía por legionela. El tercer óbito se produjo el pasado 2 de febrero. Este contagiado sí estaba hospitalizado en la Clínica Benidorm. Su cuadro médico se complicó pues sufría problemas cardiacos.


El hotel donde se localizó este brote de legionela está cerrado desde el pasado viernes. En principio, se reabrirá en 15 ó 20 días. Ese es el periodo en el que, si no surgen nuevos casos, se dará por superada esta crisis sanitaria. De los 15 contagiados, 11 son británicos y cuatro españoles. Además del médico citado, han contraído la bacteria dos empleados del hotel y el trabajador que hace unas semanas pulió el hall del establecimiento.


El primer caso de este brote de legionela de Calp se diagnóstico el pasado 14 de diciembre. Enseguida surgieron nuevos contagios. El día 20 de enero, el Servicio de Salud del Reino Unido ya informaba a su red sanitaria de este foco de legionela en Calp y de que había 16 posibles casos. Pero la conselleria de Sanidad actuó de forma distinta. No confirmó los contagios hasta que tuvo pruebas analíticas. Así, pese a la evidencia del brote, no dio por seguro que los dos primeros fallecidos tenían neumonía por legionela hasta que la autopsia no dejó dudas.

El alcalde dormirá en el hotel del brote cuando se reabra.

El hotel Diamante Beach es uno de los emblemas de la oferta turística de Calp. El alcalde, César Sánchez, expresó ayer públicamente su apoyo a este establecimiento. Y fue más allá. Anunció que tanto él como otros concejales de la corporación pernoctarán en este hotel el día de su reapertura. La conselleria de Sanidad clausuró el pasado viernes el Diamante Beach. Su empresa propietaria trasladó a la mayor parte de clientes a otro hotel del grupo, el Esmeralda. "Apoyamos a un negocio que ha tenido una desgracia. Le podía haber ocurrido a cualquiera", manifestó ayer el alcalde, que subrayó "la excelencia" de la oferta turística de Calp. La conselleria de Sanidad considera que el hotel podrá recibir de nuevo huéspedes en 15 ó 20 días. Sin embargo, César Sánchez dijo que incluso podría adelantarse esa reapertura. a. p. f.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/02/07/vuelven-hospitalizar-turistas-ingles-88-anos-contrajo-legionela-calp/1220529.html

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Vuelven a hospitalizar a un turista inglés de 88 años que contrajo la legionela en Calpe. Prevención de legionella mediante desinfección.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+