Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Los casos de legionela por el foco de Calp suben a 16 al confirmar el Reino Unido otro contagio. Prevenir la legionella con desinfección.

09-02-2012

El nuevo afectado estuvo alojado en el hotel del brote entre los días 3 y 24 de enero y desarrolló la enfermedad tras regresar a su país

 01:07  


A. PADILLA
Los contagios por el brote de legionela de Calp parecen no tener fin. El primer caso se diagnosticó el pasado 14 de enero y el último ayer mismo. Las autoridades sanitarias del Reino Unido comunicaron ayer a la conselleria de Sanitat que otro jubilado inglés que estuvo alojado en el hotel Diamante Beach ha desarrollado la neumonía por legionela. La Dirección General de Salud Pública confirmó "la relación espacio temporal" de este nuevo afectado, que es el que hace dieciséis, con el brote en el hotel d Calp. Estuvo de vacaciones en este establecimiento entre el 3 y el 24 de enero. El periodo de incubación de la bacteria es de entre diez y doce días. Este último contagiado ha enfermado cuando ya había regresado al Reino Unido.


A efectos sanitarios, este nuevo caso significa que habrá que esperar otros 15 ó 20 días para dar por terminado este episodio de legionela, si es que, mientras tanto, no surgen nuevos contagios.
Los dieciséis casos confirmados cumplen ya la previsión que lanzó el Servicio de Salud del Reino Unido a toda su red sanitaria en una comunicación interna del pasado 20 de enero. Informaba del foco de legionela de Calp y de su virulencia, y ya situaba en la citada cifra los posibles contagios. Las autoridades sanitarias británicas manejaban los datos que vía Ministerio de Sanidad le había remitido la conselleria que, por contra, al informar aquí sobre el brote, optó por una cautela muy mal medida. Sólo reveló la magnitud del contagio cuando ya habían muerto tres jubilados ingleses por neumonía por legionela. Los dos primeros fallecieron los días 26 y 31 de enero sin que ni siquiera se les diagnosticara la enfermedad.


Así, veinte días después de que el Servicio de Salud del Reino Unido ya advirtiera de dieciséis posibles contagios, esa cifra se ha confirmado.


La conselleria de Sanidad también explicó ayer que la evolución de las cuatro personas que seguían ingresadas en la Clínica Benidorm es positiva. En los próximos días ya recibirán el alta. De los dieciséis afectados, doce son jubilados ingleses que durante sus vacaciones en Calp se alojaron en el Diamante Beach y cuatro españoles, el médico que atendió en el hotel a los primeros enfermos y tres trabajadores del establecimiento.


Entretanto, las labores de desinfección del hotel siguen adelante. La conselleria de Sanidad va a realizar unas nuevas analíticas para comprobar si la bacteria está erradicada del todo. En principio, la intención era que este establecimiento, que cuenta con 283 habitaciones, ya pudiera abrir para este fin de semana. Todo depende de las nuevas muestras.


El Diamante Beach permanece cerrado desde la mañana del pasado viernes. Las analíticas se realizaron en 32 puntos de las conducciones de agua y en 14 detectaron la bacteria de la legionela.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/02/09/casos-legionela-foco-calp-suben-16-confirmar-reino-unido-contagio/1221362.html

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Los casos de legionela por el foco de Calp suben a 16 al confirmar el Reino Unido otro contagio. Prevenir la legionella con desinfección.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+