Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Los riesgos de no llevar un control de proveedores o de materias primas correctamente en el APPCC.

08-03-2012

Un cliente sufrió graves quemaduras en el esófago después de que un camarero se equivocara al verter el producto en una copa

08.03.12 - 01:21 -
En octubre de 2010, un hombre de 65 años, vecino de Madrid, acudió a un restaurante alicantino para tomar algo. Pidió una copa de vino de blanco, y, cuando la ingirió, notó cómo la garganta y el esófago le empezaban a arder.
El fatal error de un camarero hizo que lo que acabara en la copa del cliente fuera lavavajillas concentrado en lugar de vino blanco. El perjudicado tuvo que estar hospitalizado durante más de 70 días, y le sometieron a diversas intervenciones quirúrgicas para reconstruirle el aparato digestivo. En total, tardó más de seis meses en recuperarse, y todavía arrastra secuelas a la hora de ingerir alimentos, según precisaron fuentes próximas al caso. El cliente denunció los hechos, y una juez de instrucción de Alicante llamó a declarar a una de las responsables del establecimiento.
Al parecer, lo que ocurrió es que uno de los camareros introdujo el lavavajillas concentrado en una botella de vino vacía para trasladarlo de un sitio a otro. Después, cuando el cliente pidió la copa, le sirvieron de la botella equivocada, que estaba a mano, tal como precisaron fuentes próximas al caso.
En principio, las diligencias se abrieron por un delito de lesiones por imprudencia, pero ahora la Fiscalía ha solicitado que se pase a falta, al considerar que la negligencia no es tan grave como para exigir responsabilidad penal, aunque el establecimiento probablemente tendrá que hacer frente a una cuantiosa indemnización.
Aunque parece muy improbable que un incidente así ocurra en un bar o restaurante, en los últimos años ha habido algunos otros casos muy similares. Al parecer, es una práctica habitual en ciertos establecimientos guardar el lavavajillas concentrado en botellas vacías. De hecho, en 2008 en León un hombre de 73 años tuvo que ser hospitalizado en estado muy grave por una imprudencia prácticamente calcada a la de Alicante. Pidió un mosto en un bar de Ponferrada y también le sirvieron lavavajillas, que estaba dentro de una botella que alguien había guardado en la nevera. Lo mismo le ocurrió a una mujer en 2005 en un bar de Pamplona, donde también le dieron este producto en lugar de un mosto. Al parecer, este tipo de lavavajillas es incoloro y por su densidad puede pasar por vino o mosto.
En junio de 2006, seis jóvenes de entre 20 y 25 años también tuvieron que se atendidos al ingerir unos chupitos de mistela en los que había restos de un producto de limpieza.
En otro restaurante de Alicante también hubo una grave intoxicación que sigue en los tribunales, pero esta vez fue a causa de una botella de agua con sosa cáustica que supuestamente salió contaminada de la fábrica. El perjudicado reclama ahora 30.000 euros por las graves lesiones que sufrió en el aparato digestivo.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120308/provincia/juzgado-investiga-restaurante-servir-20120308.html

 

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Los riesgos de no llevar un control de proveedores o de materias primas correctamente en el APPCC.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+