Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Descenso de casos de salmonelosis. Prevenir la salmonella con limpieza y desinfección.

12-03-2012

El Informe anual sobre zoonosis y brotes alimentarios en la UE 2010, publicado por EFSA y ECDC, muestra que los casos de Salmonella en humanos se redujo en casi un 9%, manteniéndose el decrecimiento por sexto año consecutivo. Por el contrario, la Campilobacteriosis sigue su tendencia de crecimiento desde 2005 y sigue siendo la zoonosis más reportada en humanos.

 La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han publicado su Informe anual sobre zoonosis y brotes alimentarios en la Unión Europea durante 2010. El informe está elaborado con datos de 27 Estados Miembros y 4 paises europeos no miembros, e incluye 15 zoonosis como Salmonella, Campylobacter, Listeria, Escherichia coli verotoxigénica, Yersinia, Tuberculosis por Mycobacterium bovis, Brucella, Trichinella, Echinococcus, Toxoplasma, Rabia, Fiebre Q y Tularemia.

La incidencia de la Salmonella descendió casi un 9% durante 2010, mientras que Campylobacter aumentó un 7% y continuó siendo la zoonosis más reportada en humanos.

Por otra parte, según el informe, se registraron 5.262 brotes alimentarios  en la UE durante 2010, con un ligero descenso respecto a 2009. Los brotes notificados afectaron a más de 43.000 personas y causaron 25 muertes.

Las causas notificadas más frecuentes fueron la Salmonella (31% de todos los brotes), los virus como norovirus (15%) y Campylobacter (9%). Las fuentes alimentarias más importantes de los brotes fueron los huevos y los ovoproductos, las comidas tipo bufé y las verduras y productos derivados. La importancia de los vegetales como fuente de brotes aumentó respecto a años anteriores.

 Salmonella

En 2010 el número de casos de salmonelosis en humanos disminuyeron un 8,8% en comparación con 2009 y se mantuvo la tendencia decreciente de los últimos seis años, que se atribuye a los programas de control de la bacteria en las poblaciones de aves de corral, en particular en las gallinas ponedoras.

En total se notificaron 99.020 casos confirmados de salmonelosis, que habitualmente produce fiebre, diarrea y calambres abdominales.

La bacteria se detectó principalmente en carne fresca de pollo y pavo. También se observó en carne picada, preparados de carne y moluscos bivalvos vivos.

 Campylobacter

La tasa de notificación y el número de casos confirmados de campilobacteriosis humana en la UE aumentó respecto a 2009, continuando una significativa tendencia de los últimos 5 años.

La Campilobacteriosis, que puede producir diarrea y fiebre, continuó siendo la zoonosis más reportada en la UE, con 212.064 casos confirmados, un aumento del 7% de casos en comparación con 2009.

La presencia de Campylobacter en alimentos y animales se mantuvo en niveles similares a años anteriores, siendo alta en carne de pollo a nivel europeo.

 Listeriosis

El número de casos de listeriosis en humanos se redujo ligeramente, con 1.601 casos confirmados reportados en humanos durante el 2010. Como en años anteriores, se reportó una alta tasa de mortalidad entre los casos, con un  17%.

Listeria monocytogenes raramente se detectó por encima del límite de seguridad legal en alimentos listos para el consumo vendidos al por menor y no hubo cambios importantes en la aparición de la bacteria en los productos alimenticios en comparación con el año anterior.

En 2013, EFSA analizará los resultados de una encuesta realizada en toda la UE sobre listeria en productos listos para consumo, como pescado ahumado, productos cárnicos tratados termicamente y quesos, que proporcionará información sobre su prevalencia y los factores que contribuyen a ésta en alimentos de alto riesgo. Asimismo, para complementar este trabajo, EFSA y ECDC realizarán un análisis conjunto de la tipificación molecular de cepas de Listeria en humanos y alimentos, para identificar posibles vínculos entre casos en humanos y en alimentos.

 The European Union Summary Report on Trends and Sources of Zoonoses, Zoonotic Agents and Food-borne Outbreaks in 2010, EFSA/ECDC

 Fuente: EFSA /ECDC

http://www.higieneambiental.com/higiene-alimentaria/salmonelosis-campilobacteriosis-en-la-ue

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Descenso de casos de salmonelosis. Prevenir la salmonella con limpieza y desinfección.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+