Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Moscas que curan heridas. Curiosidades sobre moscas.

13-03-2012

Moscas domésticas que curan heridas

La Universidad de Alicante crea una empresa tecnológica especializada en la cría masiva de insectos que son utilizados como pienso para el ganado, para eliminar los residuos tóxicos y favorecer la cicatrización de quemaduras

VICTORIA BUENO


Residuos orgánicos de todo tipo, por ejemplo en las granjas ganaderas, especialmente porcinas, e incluso residuos tóxicos a base de metales pesados, además de cicatrices y quemaduras en la piel, pueden desaparecer de forma ágil, biológica y económica gracias a la cría masiva y artificial de moscas que, posteriormente proporciona una empresa tecnológica constituida ayer mismo en la Universidad de Alicante para estos y otros fines.


BioFlyTech S. L. comercializa con los resultados de la investigación del grupo de Bionomía, Sistemática e Investigación Aplicada en insectos dípteros, que dirige Santos Rojo, a su vez presidente de la nueva empresa, constituida con otro investigador y once doctoras, todos ellos entomólogos y biólogos de la Universidad de Alicante.


"Si las moscas que criamos salieran de la jaula no sabrían qué hacer, porque son domésticas", comenta el director del grupo. Ya existe la cría artificial de insectos para el control biológico y lo que aportan estos doctores es la producción masiva de larvas para muy diversos usos, entre ellos, la elaboración de piensos compuestos mediante dieta artificial para el ganado y también en la acuicultura, porque sustituye a las harinas de pescado. La innovación que introduce esta empresa para la alimentación animal se traduce en cebos vivos que de otra forma se encarecen mucho.


Las moscas adultas también polinizan en invernaderos, abaratando el uso de abejorros. "Polinizan peor pero por cada abejorro usas cuatro o cinco moscas y su producción masiva lo abarata".


Otro de los usos de las larvas de mosca se dirige a las granjas porcinas, donde se reproduce el ecosistema natural empleándolas como biodegradadores de residuos ganaderos: "Usamos parte del problema, que son las propias moscas como transmisoras de enfermedades, para la solución, porque las moscas degradan con rapidez los residuos". También sucede cuando se trata de residuos tóxicos porque las larvas no se mueren, sino que extraen los metales pesados y los acumulan en su esqueleto como forma de desintoxicación.


BioFlyTech está en conversaciones con Inescop para su uso en la piel del calzado como un biodegradador. Incluso sobre una partícula con salmonelosis la esterilizan a su paso. "Nosotros únicamente extrapolamos el comportamiento natural para cerrar el ciclo con las moscas domesticadas", señalan los investigadores.
Finalmente estas larvas criadas en ambiente estéril facilitan la rápida cicatrización de heridas y quemaduras "porque se alimentan de la materia muerta".

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/03/13/moscas-domesticas-curan-heridas/1233211.html

 

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Moscas que curan heridas. Curiosidades sobre moscas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+