Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Recomendaciones para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas

28-03-2012

Las pulgas son parásitos comunes en animales de compañia como perros, gatos u otros mamíferos. No obstante, estos insectos chupadores de sangre pueden afectar también a humanos, provocando prurito y lesiones cutáneas. Dado que sólo las fases adultas se encuentran en el huésped, es necesario también considerar el control del ambiente, donde se encuentran los estadios inmaduros y los huevos.

Pulgas

La supervivencia y el desarrollo de las infestaciones por pulgas dependen en alto grado de las condiciones ambientales, siendo necesaria más del 50% de humedad relativa para el desarrollo de la fase larvaria, la más susceptible de desecación. El desarrollo de huevo a adulto, según las condiciones ambientales, puede durar entre 14 y 140 dias.

Desde la primavera hasta el otoño se multiplican al aire libre en lugares adecuados. No obstante, las pulgas se adaptan bien a los ambientes interiores, por lo que edificios o casas con calefacción  o suelos enmoquetados pueden permitir el desarrollo de las pulgas independientemente de la estacionalidad.

Las mordeduras de pulgas, además de producir problemas cutáneos en humanos, pueden afectar a la salud de las mascotas, en casos de alergia o de anemia previa y transmitirles enfermedades.

Tratamiento de la infestación

Eliminación de la infestación de pulgas adultas en los animales con un ectoparasiticida. Puede consultarse una lista de productos ectoparasiticidas aprobados y registrados en Europa en www.esccap.org y en España en la web http://argos.portalveterinaria.com.

Dependiendo de la severidad de la infestación y del producto utilizado, puede ser necesario repetir el tratamiento hasta controlar el problema.

La infestación por pulgas adultas es sólo una pequeña proporción de la totalidad de la población, que incluye también estadios inmaduros presentes en el ambiente. El uso regular de los productos que eliminan las pulgas adultas en el animal contribuirá a reducir los estadios inmaduros.

Huevos, larvas y pupas pueden eliminarse utilizando productos específicos, que contienen compuestos con actividad reguladora del crecimiento de insectos, focalizandose el tratamiento en las zonas donde el animal pasa más tiempo. Puede ser difícil eliminar las pupas, sobre todo porque tienden a localizarse en zonas escondidas como el reverso de las alfombras.

Es necesario el uso combinado de productos para el medio ambiente y productos que se administran al animal. Otras medidas, como la aspiración de las alfombras y moquetas y el lavado de la cama del animal, pueden ayudar a reducir la población de estadios evolutivos en el medio ambiente. Para monitorizar el nivel de infestación puede pasarse un peine por el manto del animal en busca de pulgas.

Prevención y control

Cada animal y su entorno deben ser considerados como un hábitat individual de la pulga, con un protocolo de tratamiento que esté aceptado por el propietario y por el veterinario. La infestación individual o el riesgo de reinfestación dependen del estilo de vida del animal.

En zonas donde la reinfestación por pulgas es muy probable, como aquellas con condiciones cálidas y hogares con múltiples animales, la profilaxis habitual con un producto aprobado es recomendable. Aunque las infestaciones por pulgas tiene un pico en verano y otoño, estudios han demostrado que pueden ocurrir durante todo el año, por lo tanto puede ser necesario el control de las pulgas durante todo el año.

 Fuente: ESCCAP , Portal veterinaria Argos

http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/pulgas-prevencion-tratamiento-infestaciones

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Productos autorizados para uso por el público en general.

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: pulgas, piojos, termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Recomendaciones para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+