Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Leishmaniasis: el mortal mordisco de la mosca de la arena. Acabar con las plagas de moscas.

28-03-2012

Kala azar significa 'fiebre negra' en hindi. Se refiere a la leishmaniasis visceral. Es una enfermedad parasitaria tropical y olvidada que mata a 50.000 personas al año y afecta a medio millón de seres humanos localizados sobretodo en la India, Bangladesh, Nepal, Brasil y Sudán. El nombre está relacionado con sus síntomas: el ennegrecimiento de la piel es indicio de la enfermedad. Aunque la inflamación del bazo y la pérdida de peso son clave para detectar el mordisco de la mosca de la arena y evitar la muerte. El trágico final es inevitable si los pacientes no reciben el tratamiento adecuado. Y el acceso a la medicación no es sencillo: el kala azar afecta a poblaciones pobres e invisibles con escaso o nulo poder político.

Médicos Sin Fronteras ha demostrado que es posible diagnosticar y tratar a enfermos con una alta tasa de curación incluso en entornos muy remotos y con recursos limitados. Pero es necesario el compromiso de los países afectados. Es urgente invertir en I+D, simplificar las pruebas diagnósticas y desarrollar nuevos medicamentos orales y efectivos, porque la enfermedad todavía es endémica en 76 países. Los retos son complejos, pero los países afectados empiezan a visibilizar el problema.

Esta enfermedad es endémica en 76 paísesEl estado indio de Bihar –uno de los principales focos de la enfermedad– declaró el 15 de marzo como el Día del Kala Azar para sensibilizar sobre el olvido que sufre esta dolencia. Además, varias compañías farmacéuticas, donantes internacionales y cinco ministerios de Salud –Blangadesh, Brasil, Mozambique, Tanzania y Burkina Faso– firmaron el pasado mes de enero la Declaración de Londres sobre Enfermedades Tropicales Olvidadas.

La dolencia afecta a sociedades paupérrimas, pero las características de la enfermedad varían en función del contexto y las estrategias para tratar el parásito son diferentes. Por ejemplo, en África Oriental la enfermedad se agrava por brotes epidémicos con alta mortalidad, la pandemia del VIH/sida y unos sistemas de salud muy deteriorados. Actualmente, la mayoría de los medicamentos no están registrados en esta región y limita el acceso a los afectados.

En el Sureste Asiático, los tratamientos más comunes ya no resultan efectivos debido a las resistencias desarrolladas por los pacientes que no terminan la medicación, y hay déficit de milterfosina, primera línea de tratamiento en la India, principalmente en algunas áreas endémicas del país. "Por eso es imprescindible que los ministerios de Salud de los países endémicos firmen la Declaración de Londres para facilitar el acceso de los pacientes a diagnósticos y tratamientos adecuados", insisten desde MSF. 

¿Sabías que...

...La enfermedad es endémica en 76 países del mundo?
... El parásito debilita el sistema inmunológico y provoca anemia, pérdida de peso, agrandamiento del bazo y fiebres prolongadas?... un alto porcentaje de muertes nunca se conocerán por-que los enfermos viven en lugares remotos y raramente acuden a un centro de salud?
... El tratamiento más efectivo es la anfotericina B liposomal, pero es muy caro: 280 euros por paciente?
... MSF ha tratado a más de 9.000 personas desde 2007 en el estado de Bihar?

http://www.20minutos.es/noticia/1353198/0/mordisco/mosca/arena/

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Leishmaniasis: el mortal mordisco de la mosca de la arena. Acabar con las plagas de moscas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+