Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Acabar con las plagas de bichos en el hogar

30-03-2012

El escarabajo rojo de la harina conocido triboliun casteneum, se considera una plaga de los productos almacenados en despensa, harina, chocolate, comida para mascotas, tabaco, etc. El ciclo de los escarabajos rojos, huevo, larva y adulto, pueden durar 7 semanas y viven alrededor de 1 año. Estos  escarabajos son reptadores siendo atraídos por la luz. Existen otros de su especie con características comunes en alimentación y ciclos, como el dentado pero sin ser atraído por la luz. El escarabajo de tabaco y el escarabajo de droguería son plagas ocasionales, aunque prefieren plantas secas como hierbas y especies.

Las trampas de cebo se colocan en los lugares donde almacenemos comida, como almacenes, cocinas, despensas, etc.

La polilla de la harina es una plaga doméstica muy común. Sus alimentación suele ser frutas secas, harina, chocolate, harina de maíz, leche en polvo, comida de mascotas.  Se le puede conocer en su estado adulto por el color gris de las alas, mide 1.3 cm. En su ciclo larval  es una oruga rosada que se desplaza por los alimentos contaminados reptando para cobijarse hasta convertirse en adulta. Las orugas se alimentan de las superficies del producto infestado y producen hilo de seda, como una telaraña, en la comida. Su  ciclo de vida es alrededor del mes.

 Los alimentos de trigo, arroz y maíz son los más atacados por estas plagas.

El gorgojo de arroz, gorgojo del cereal o trigo  y  gorgojo del maíz son respecto a las harinas, los más dañinos,  unas de las plagas más destructoras y dañinas del grano en el mundo. Se reproducen  más fácilmente en temperaturas cálidas, siendo todos muy buenos insectos reptadotes y algunos  voladores, por tanto pueden afectar al grano en almacén como en el campo. Algunos de ellos como el gorgojo del cereal pueden invernar. Las hembras llegan a poner alrededor de 300 huevos en su vida, de 8 a 9 meses. Los ciclos de huevo a larva se completan en 30 días. Cuando atacan al grano se percibe por un agujero irregular por encima de la piel.

Si utilizamos recipientes herméticos en despensas, conseguiremos eludir a las plagas de insectos en alimentos.

Estas plagas poseen una gran resistencia a muchas clases de insecticidas, es importante por ello conocer detalladamente sus morfologías y características, siendo de gran ayuda para la exterminación. Mientras los adultos son los indicios de una infestación, solo matarlos no es la solución, lo importante será  destruir los productos infectados donde se encuentran las plagas, recurrir a una limpieza extrema y la utilización de recipientes cerrados y  precintados para evitar posibles problemas posteriores con estos insectos. Muchas veces el origen inicial está en unas cajas usadas o bolsas de productos, que se han guardado por descuido en los armarios. La infestación se ira produciendo mientras los adultos buscan el alimento.

Hay distintos tipos de escarabajos, gorgojos y polillas que afectan a la alimentación. Que es importante reconocer.

 Los gorgojos se deben haber alojado en alguna hendidura del mueble. Si puedes, retíralo y sella todas las rajaduras, etc. Si no, revísalo, sella todo y ponle burletes o algo que lo haga hermético.

Otra solución es que te consigas recipientes herméticos y pongas allí las legumbres SIEMPRE.

Los gorgojos pueden vivir en harinas, legumbres, maíz, etc y por su pequeño tamaño se meten en cualquier imperfección o borde. Por favor, si vas a seguir colocando alimentos en ese mueble, no vayas a fumigarlo con veneno, ya que los gorgojos son insectos muy resistentes y la dosis deberá ser muy alta.

 Los gusanitos pequeños y marrones que veis andando por el techo de la cocina son sólo larvas de "polillas de la harina" que nacen a partir de huevos que vienen en la harina y en el grano, principalmente si se compra a granel. No son nocivas para el organismo y la normativa española permite la existencia de un determinado número de huevos por kilo antes de considerar una harina no apta para el consumo.

La solución a este problema sólo existe a medio plazo y tiene varios pasos:

1º.- eliminar de la despensa y de los muebles y alacenas las harinas, grano, galletas y demás productos elaborados a partir de harina
2º.- hacer una limpieza a fondo de todos esos muebles haciendo especial hincapié en las esquinitas, en donde hubiera podido acumularse harina con el paso del tiempo.

3º.- rociar con insecticida doméstico los agujeros, grietas y rincones en donde pudiesen haberse puestos los huevos.

4º.- comprar envases herméticos para la harina y sus derivados y procurar, en lo sucesivo, que no se derrame y, si se derrama, no eliminar de un soplido para arrinconar el "polvillo".

Hay que repetir los pasos 1 a 3 una vez cada 15 días y en tres o cuatro meses los gusanos habrán desaparecido.

También pon mucha naftalina en la despensa y en todos los lugares donde estén estas polillas.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Vendemos productos autorizados para uso por el público en general.


La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

 

 

 

 

Acabar con las plagas de bichos en el hogar
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+