Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Los insectos que más enfermedades transmiten son las cucarachas. Para eliminar cucarachas.

13-06-2011

Las cucarachas domésticas pertenecen a un grupo filogenéticamente muy antiguo, que se remonta al Silúrico y que presenta pocos cambios desde el Devónico (320 millones de años). Se engloban en el orden Dictyoptera, suborden Blattodea. Son fácilmente distinguibles de los escarabajos por su cuerpo aplanado dorso-ventralmente y poseer antenas muy flexibles, con aspecto de hilos. Muestran claras preferencias nocturnas. Hay más de 3.500 especies, pero casi todas viven al aire libre y no penetran en las casas. Las sinantrópicas lo hacen y se acantonan en recovecos, especialmente los oscuros y cálidos (radiadores de heladeras, por ejemplo) y conducciones de agua temporalmente secas (desagües de lavaderos, alcantarillas, etc.). Solamente una de las especies conserva hábitos voladores y es frecuente en zonas marítimas tropicales y semitropicales.

Su dispersión está íntimamente ligada a la actividad humana.

Sus mandíbulas son estructuras macizas, tipo mordedor-masticador. Cada una de ellas tiene una serie distal de dientes orientados hacia la línea media y está provista de un área proximal con función molar trituradora. Las mandíbulas son activadas por poderosos músculos que las balancean transversalmente.
Por detrás y por dentro de las mandíbulas hay un par de maxilares. Cada una de ellas tiene un palpo sensitivo de cinco segmentos y termina en dos piezas: una la lacinia provista de un agudo diente y otra, protectora, con aspecto de caperuza. El labium constituye la última depresión de la boca. Está constituido por un par de apéndices fusionados y orientados a un par de palpos cortos, trisegmentados, que muestran, distalmente, cuatro pequeños lóbulos, así como un par de glossae y otro par de paraglossae.

Tienen, además, otras dos estructuras muy relacionadas con las partes bucales: en la zona anterior existe un escudo formado por un esclerito rugoso rectangular y entre las maxillae se encuentra la hipofaringe media que es un órgano lingual que conduce a la apertura del conducto salivar común. Todas estas estructuras conforman un espacio preoral, detrás del cual, justo enfrente de la verdadera boca, en otra cavidad, está el cibario. Mientras la cucaracha come, la saliva es primero vertida sobre el alimento, que es entonces horadado por los dientes de las lecinas y elevado a la superficie anterior de la hipofaringe. Esta entonces empuja el alimento entre los dientes y los procesos molares de mandíbulas lo trituran.

Finalmente, la masa líquida resultante es succionada dentro del cibarium y pasa a la boca por acción de los músculos cibáricos y esofágicos.

Sus huevos se alinean de dos en dos en una ooteca, que es expulsada al exterior, aunque algunas especies pueden transportarla durante algunas semanas.

En algunas especies puede haber partenogénesis. El número de huevos varía según especie. Pueden emitir feromonas de agrupación, en fases inmaduras. Son omnívoras.

Entre las especies de cucarachas más frecuentes se pueden considerar: la cucaracha rubia o alemana Blatella germanica, que es la más usual en América y Europa, la negra Blatta orientalis, algo menos frecuente en nuestros lares y la americana Periplaneta americana.

Se han hecho muy resistentes a los insecticidas habituales y su densidad de población puede ser alta en determinados lugares (cocinas etc.) donde es muy difícil erradicarlas, especialmente por refugiarse en lugares poco accesibles (falsos techos, recovecos de muebles de cocina, alcantarillas etc.).

Al comer los alimentos humanos pueden contaminarlos con bacterias, especialmente salmonelas, con quistes de protozoos, con virus, especialmente Coxackie, y con hongos Aspergillus que transportan tras haber contactado con heces en las alcantarillas donde se refugian.

En diferentes experiencias se encontró que las cucarachas están asociadas con bacterias, virus, hongos, helmintos y protozoos.

Con respecto a bacterias se han hallado en condiciones naturales cuarenta especies relacionadas con estos insectos. Además se han realizado investigaciones comprobando que pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias:

- Lepra (Mycobacterium leprae)
- Peste bubónica (Pasteurella pestis)
- Disentería (Shigella alkalescens)
- Diarrea infantil (Shigella paradysenteriae)
- Infecciones en tracto urinario (Pseudo aeruginosa)
- Inflamaciones y absesos (Staphylococcus aureus)
- Formación de pus (Staphylococuus spp)
- Infecciones urogenitales e intestino (Escherichia coli)
- Fiebres entéricas y gastroenteritis (Salmonella schottmuelleri, S. Bredeney y S. oranienburg)
- Gastroenteritis (Paracolobactrum aerogenoides, P. Coliforme y Salmonella morbificana)
- Infecciones intestinales (Salmonella anatis)

-Fiebre tyfoidea (Salmonella typhosa)

Los helminthos son el 2do grupo más importante de organismos patógenos que transmiten las cucarachas. 7 especies han sido encontradas en el interior de cucarachas y los huevos de otras especies han aparecido en las heces. (Shistosoma haematobium, Taenia saginata, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale y Necator americanus).

También son huéspedes intermedios naturales de 12 especies (Hymenolepis nana, Moniliformis moniliformis, Gonylonemaneoplasticum, Spirura gastrophila y Oxyspirura mansoni).

Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus. (Coxsackie virus y varias razas de poliomyelitis. También se sospecha que son vectores de Hepatitis infecciosa).

Se han reportado 4 especies patógenas de protozoos. (Balathidium coli, Entamoeba histolyca, Giardia Intestinalis, Toxoplasma gondii).

Aspergillus fumigata y A. Niger, asociados a condiciones patológicas, se han reportado como huéspedes de cucarachas.

Por años se ha documentado problemas en el cuerpo debido al contacto con cucarachas: dermatitis, edemas en los párpados, otros efectos en diferentes partes del cuerpo. No son raras las irritaciones en personas sensibles por secreciones de las cucarachas y las reacciones alérgicas.

Las cucarachas han sido identificadas como vectores de alergias en el año 1964 (Berton, H.S) y se las asocia al asma.

Para minimizar sus efectos es necesario proteger los alimentos de su contacto, especialmente aquellos que no han de sufrir una posterior esterilización por calor, en el proceso de cocinarlos.

La lucha contra ellas no es nada fácil por su posibilidad de acantonamiento en recovecos y desplazamiento por alcantarillas, su transporte en embalajes y su resistencia a los insecticidas. Por otro lado, las técnicas adecuadas de desinsectación que requieren no son simples y exigen desde proyectos de edificios sin rendijas ni recovecos, filtros en desagües, etc. al empleo de chorros de fuego, de productos muy tóxicos y la eliminación de basuras de las que puedan alimentase. En ciudades las campañas deberían ser sincrónicas por el fácil desplazamiento de estos insectos de un edificio a otro.

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LAS CUCARACHAS.

Se conoce a las cucarachas por los daños que producen en los alimentos que tocan y el perjuicio no radica en el material que comen, sino en la contaminación de estos alimentos por sus secreciones, con un olor desagradablemente característico y las bacterias, virus y protozoos que trasportan tras haber contactado con heces de las alcantarillas donde anidan.

Con respecto a bacterias se han hallado más de treinta relacionadas con las cucarachas, es cierto que estos insectos son transmisores de enfermedades, pero no existe una relación directa entre una enfermedad y un especie de cucaracha determinada, además en investigaciones se ha comprobando que pueden llevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino unas bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea. Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa

Hay documentación de problemas al contacto con cucarachas como dermatitis, edemas en los párpados y nariz, lagrimeo constante de los ojos, estornudos. Es fácil que se desencadenen irritaciones o reacción alérgica a las secreciones de las cucarachas

Las cucarachas han sido identificadas como transmisores de alergias asociándose al asma. La fuente causante de la alergia a las cucarachas está en su cuerpo, secreciones, huevos y defecaciones que se encuentran en el polvo de la casa. Existen varias vías de contagio

La inhalación de los alergenos residentes en cuerpo y heces, produce asma en sujetos sensibles al extracto de la cucaracha.

La ingesta de alimentos contaminados por cucarachas, hay que tener en cuenta que estos alergenos son termoestables, no se afectan con la cocción.

Por contacto al manipular o tocar cucarachas, es el caso de trabajadores de laboratorios o limpieza de plagas.

Otra forma es por inyección, son las reacciones locales producidas por las mordeduras de las cucarachas.

Para ampliar información sobre este y otros temas relativos a plagas y salud conozca nuestra empresa Control-Sanydes, S.L., S. L., somos técnicos en control de plagas. Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Autorizados para uso por el público en general.

 

 

Los insectos que más enfermedades transmiten son las cucarachas. Para eliminar cucarachas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+