Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

¿Cómo prevenir los piojos? Eliminar piojos

03-04-2012

 Lavar frecuentemente el cabello, manos y uñas.

Llevar el cabello corto o al menos recogido.

Revisar periódicamente la cabeza de los niños (una vez por semana) y más frecuentemente si otros niños están infestados.

Revisar al resto de los miembros de la familia.

Tratar el pelo inmediatamente si encuentra liendres o piojos.

Avisar al colegio o guardería.

No intercambiar gorros, bufandas, toallas, ropa de cama, cepillos, peines…

En las piscinas utilizar gorro de baño.

Guardar las cosas personales de cada persona en áreas separadas.

Lavar todos los peines o cepillos de pelo usados por la persona en agua hirviendo y jabón neutro por lo menos 10 minutos.

Lavar (50ºC) la ropa, toallas y la ropa de cama usada por la persona infectada en los 2 últimos días antes del tratamiento.

Pasar la aspiradora en los muebles tapizados, alfombras, asientos de coches, cascos de deportes.

No se deben utilizar los insecticidas como medida profiláctica ya que sólo origina un aumento de las resistencias.

No utilizar lociones, cremas o champús como medida preventiva.

Normas para el tratamiento correcto.

  1. Primero
  • Moje todo el cabello y cuero cabelludo con una loción antipiojos a base de permetrina al 1%, insistiendo especialmente detrás de las orejas y en la nuca.
  1. Segundo
  • Espere de 10 a 30 minutos.
  1. Tercero
  • Pasado ese tiempo lave y aclare el pelo, de la forma habitual.
  1. Cuarto
  • Retire las liendres y piojos muertos, con el pelo mojado con un peine de púas finas o una lendrera.
  1. Quinto
  • A los 7-10 días repita el tratamiento para eliminar las larvas nacidas que hayan podido quedar antes de que se conviertan en adultos y reinicien el ciclo. Repetir hasta un máximo de tres veces.
  1. Sexto
  • Desinfeste la ropa y objetos de la siguiente manera:
    • Ropa lavable: lavando en lavadora a más de 55º C.
    • Ropa no lavable: metiéndola en una bolsa de plástico cerrada durante 10-15 días, porque el piojo adulto no puede vivir sin alimento más de 2-4 días. Después, se debe planchar la ropa, especialmente las costuras.
    • Los peines, horquillas, cepillos, diademas: introduciéndolos en agua muy caliente durante 10 minutos o en una bolsa cerrada durante 12-15 días.
    • Si es posible, pasar la aspiradora por toda la casa, especialmente alfombras, cojines, sillones, etc.

ENTOCES, ¿CÓMO PUEDO LIBRARME DE ELLOS DE MODO DEFINITIVO? Eliminar la plaga puede ser un proceso largo y tedioso, pero es posible. en primer lugar, cómprese una lendrera. También, hágase con un acondicionador de cabello (la marca y precio no importan). Moje el cabello minuciosamente y extienda el acondicionador. Pase la lendrera por el cabello, desde el cuero cabelludo en dirección a la punta del pelo. Limpie el peine con un pañuelo de papel, y tírelo a la basura. O bien límpielo dejando correr el agua bajo el grifo (el agua arrastrará los piojos, que no podrán regresar a través del chorro de agua). Vaya trabajando por áreas de la cabeza, poniendo especial atención a la zona de encima de las orejas, y en la nuca (son puntos muy delicados). Repita este proceso cada 2 o 3 días durante tres semanas. Tras ese tiempo, ya habrán desaparecido. Si no, no ceje en su empeño.

¿CÓMO PUEDO LIMPIAR LOS PEINES Y CEPILLOS? Elimine cualquier pelo sobrante de los mismos. Después, limpie las cerdas con una aguja o cualquier otro objeto afilado. Esterilícelos en agua hirviendo. En lugar de ello, como los peines y cepillos son asequibles, puede usted comprar unos nuevos para su tranquilidad, en lugar de desinfectar los antiguos.


¿DEBO LAVAR LA ROPA DE CAMA? Lavar la ropa de cama no eliminará los piojos. Mejor, sacuda concienzudamente al exterior la ropa de cama y el colchón, si le es posible, y después páseles el aspirador.

¿DEBO TIRAR LOS JUGUETES DE PELUCHE? No, aunque, como precaución, puede usted meterlos en una bolsa de plástico hermética durante tres semanas. De haber algún piojo en ellos, al cabo de ese tiempo ya habrán muerto.

¿Y...QUÉ HACER SI VUELVEN? Sintiéndolo mucho, la respuesta es que tendrá que repetir usted el proceso completo de nuevo.

¿PERO, ES QUE NO HAY NADA QUE PUEDA HACER PARA EVITAR QUE MIS HIJOS SIGAN COGIENDO PIOJOS? Bueno, la verdad es que muy pocas cosas: no les permita compartir gorras, peines o toallas. Si su niño tiene el pelo largo, que lo lleve al colegio recogido. Y, si el niño ya tiene piojos, será mejor que compruebe si otros miembros de la familia los tienen también, tratando la piojera de todos los afectados.

¿SON PELIGROSOS LOS PIOJOS? No, a pesar de ser un auténtico incordio, los piojos no son dañinos.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Vendemos productos autorizados para uso por el público en general.

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

¿Cómo prevenir los piojos? Eliminar  piojos
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+