Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

El aumento de la colonia de palomas provoca la aparición de rapaces en el cielo de Alicante. Control de aves.

21-06-2011

 Artículo de F. J. B. Recogido en el diario INFORMACION.ES.

Detectan la presencia en tejados y cornisas de cernícalos, aves diurnas de la familia de los halcones que se alimentan de pájaros más pequeños y roedores

La gran proliferación de palomas por todos los rincones de Alicante -el Ayuntamiento asegura que en los últimos diez años ha acabado con 17.000 ejemplares pero hay días en que no se nota- ha provocado que las últimas semanas se haya incorporado a la fauna avícola urbana un pequeña ave rapaz, el cernícalo. No mucho mayor que las palomas pero que se ha instalado en cornisas y tejados atraída por un alimento fácil y nutritivo a tenor del aumento de los avistamientos. El cernícalo es un ave de presa diurna y fácil de ver. Habitualmente prefiere el campo abierto o los matorrales. Los cernícalos nidifican en grietas de rocas y edificios, en los huecos de los árboles, ocupan nidos de córvidos y otras aves, pero también directamente sobre el suelo.

Cuando caza, el cernícalo permanece en vuelo estacionario, casi inmóvil, entre 10 y 20 metros de altura sobre el terreno, esperando avistar alguna presa y cuando aparece, se precipita en picado hacia ella, tal como lo hacen sus primos los halcones. Sus presas suelen ser pequeños mamíferos, fundamentalmente roedores, pequeños pájaros, reptiles, grandes insectos, gusanos y ranas.

El Ayuntamiento de Alicante emitió un bando en 2003 por el que se prohibía en todo el término municipal dar de comer a las palomas, bajo multas que pueden ir desde los 30 a los 601 euros. Sin embargo, las sanciones son prácticamente inexistentes porque no es fácil sorprender in fraganti a la gente en el momento en el que lo hace y, cuando se les pilla, normalmente se les da una primera advertencia. El bando alerta de que los análisis realizados sobre las aves conducen a concluir la gravedad que puede representar para las personas la presencia de palomas, teniendo en cuenta el estado sanitario de las mismas. Desde el Consistorio siempre se ha reclamado la colaboración ciudadana y la Policía Local está permanente alertada para evitar que se alimente a estas aves y se pueda mantener estabilizada la colonia. Sin embargo, en muchos casos sucede como con los excrementos de los perros. Aunque una gran mayoría de los dueños los recoge, las aceras siguen llenas.

El Ayuntamiento asegura que mantiene campañas para su captura y posterior entrega a cetreros que las dan como alimento a las aves rapaces. En 2010 llegaron a recogerse unas dos mil pero su presencia en plazas y cornisas es habitual y por cualquier punto de la ciudad. Hay colonias estables en las plazas de Navarro Rodrigo y Calvo Sotelo, Mercado Central, calle López Osaba y últimamente también han aparecido en la zona de playas para desesperación de vecinos o, simplemente, los peatones. La aparición de cernícalos puede ayudar a reducir la colonia, aunque estas aves rapaces no son tan efectivas como los halcones, utilizados, por ejemplo, en ciudades como Barcelona.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/06/21/aumento-colonia-palomas-provoca-aparicion-rapaces-cielo-alicante/1140683.html

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Para ampliar información sobre este y otros temas relativos a plagas y salud conozca nuestra empresa Control-Sanydes, S.L., S. L., somos técnicos en control de plagas. Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Autorizados para uso por el público en general.

El aumento de la colonia de palomas provoca la aparición de rapaces en el cielo de Alicante. Control de aves.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+