Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Tratamientos contra pulgas y garrapatas. Acabe con las pulgas y elimine las garrapatas.

12-04-2012

En cuanto a los parásitos externos, nos encontramos con una gran variedad, aunque los más conocidos son las pulgas y las garrapatas.

Las pulgas son unos insectos de pequeño tamaño, pero visibles, y de color rojizo o negro, que corren mucho y saltan entre el pelo de nuestros animales. Se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, y si las buscamos, es posible tanto verlas a ellas corriendo por su abdomen, como ver unas pequeñas partículas negruzcas en el pelo de nuestros perros y gatos, y que son, ni más ni menos que sus heces. Además podemos sospechar su presencia porque producen mucho picor, sobre todo en la zona final del dorso, axilas e ingles. En algunos animales producen una dermatitis alérgica y en otros, así como en las personas, sólo las picaduras propiamente dichas. Por otro lado, pueden ser transmisoras de un tipo de tenia. Actualmente hay muchos productos para el control de las pulgas, desde los que simplemente las matan pero no previenen que nuestra mascota vuelva a cogerlas, por lo que realmente no resuelven el problema, hasta otros que además de matarlas, también eliminan las formas más abundantes, que son los huevos y larvas, y previenen durante un tiempo determinado la reinfestación.

En lo referente a las garrapatas, se trata de arácnidos y pueden ser de dos tipos: blandas o duras. Las garrapatas duras son las más frecuentes en nuestros animales de compañía, y pertenecen a varias especies que presentan algunas diferencias entre ellas. Estos parásitos, a diferencia de las pulgas, se mantienen quietos sobre un punto de la piel, donde se fijan gracias a su potente boca, y empiezan a alimentarse de sangre. Es frecuente ver a una garrapata grande, rodeada de otras más pequeñas. En realidad se trata de una hembra que se está alimentando de sangre, rodeada por varios machos. Aparte de su aspecto repugnante y de las picaduras que les producen a nuestro animal, son bastante peligrosas porque transmiten enfermedades graves como las que hemos descrito al hablar de los parásitos internos. Además, cuando se encuentran en gran cantidad, pueden producir pérdidas importantes de sangre. Es necesario saber también que es difícil quitar una garrapata cuando está viva, y corremos el riesgo de dejar parte de su cabeza dentro de la piel de nuestro amigo, lo que puede ocasionarle desde una infección a una reacción alérgica grave; por eso, lo mejor es rociar el parásito con un producto adecuado (o, si no lo tiene a mano, con un algodón impregnado en alcohol), dejar que muera, y pasado un tiempo tirar de ella con cuidado.

Otras veces vemos gran cantidad de garrapatas muy pequeñas en los animales. Éstas pueden ser garrapatas blandas, o bien garrapatas duras en estado de larva o ninfa.

En general, todas las garrapatas se pueden prevenir con los mismos productos, de los cuales hay varias formas de aplicación: collares, pipetas o sprays que se aplican con determinada frecuencia impidiendo que estos parásitos se suban a nuestro perro o gato, o en todo caso, que se fijen a él.

Hablaremos ahora de otros parásitos externos más pequeños: los ácaros. Se trata también de arácnidos y viven dentro o sobre la piel de los animales, alimentándose de ella o de sus secreciones. Hay varios tipos: ácaros de los oídos, que producen picor en esta zona y secreción oscura en los mismos, por lo que los animales se rascan las orejas causándose ellos mismos heridas y costras en esa zona; ácaros de la sarna, que pueden dar lugar a zonas sin pelo sobre todo en la cara, el pecho y las patas, especialmente en cachorros y animales inmunodeprimidos, si se trata de sarna demodécica, o gran irritación y picor muy intenso por todo el cuerpo si es una sarna sarcóptica; otras sarnas que vemos con menos frecuencia son la sarna notoédrica, que afecta más a los gatos y a veces a los conejos, y la cheiletielosis, producidas por otros ácaros y que también producen picor, costras y caspa.
Algunos de estos ácaros pueden transmitirse a las personas, por lo que su control es importante. En el caso de que su mascota tenga alguno de los síntomas descritos, su veterinario cogerá una muestra de la lesión para mirarla al microscopio, pero por desgracia, algunos de estos ácaros son muy difíciles de encontrar, por lo que a veces es necesario hacer un análisis de sangre para detectar su presencia. En general las enfermedades producidas por ácaros responden bien al tratamiento, aunque éste es largo y se necesita gran constancia y recogida de muestras de piel periódicas para su control.

Por último, vamos a hablar de los piojos. También llamados “caspa andante” por su semejanza con pequeñas partículas de caspa amarillenta pero que se mueven, son unos parásitos que vemos con muy poca frecuencia y su tratamiento es muy sencillo porque basta con aplicar un producto específico en pipetas o spray para eliminarlos.

Para terminar esta revisión general de las parasitosis queremos señalar que siempre el mejor tratamiento es la prevención. Consulte con  el profesional adecuado para informarle y aconsejarle sobre este tema

GARRAPATAS:  
Ectoparasitosis producida por el Ixodes ricinus. Sus larvas, ninfas y formas adultas viven en arbustos y matorrales, atacando al perro que pasa por delante de ellos. Prefieren las regiones corporales de piel fina y venas superficiales pues se fijan en ellas para chupar sangre. En Infestaciones masivas puede llegarse a producir anemia y caquexia.

El tratamiento y la prevención se realizan con insecticidas (lindane, diazinon, amitraz, propoxur) y collares antiparasitarios (principalmente de amitraz). Recientemente se está utilizando el Fipronil como insecticida de larga permanencia en el pelo (ya que es liposoluble) con éxito.

PULGAS:  
Ectoparasitosis provocada por el Ctenocephalides canis. Son insectos hematófagos que atacan al perro y al gato. No depositan los huevos en el hospedador sino en las camas, grietas y rendijas del suelo. De los huevos salen las larvas que dan lugar al adulto después de varias mudas.

Provocan prurito intenso y máculas rojas en las picaduras. Pueden provocar patologías asociadas como dermatitis o alergias. La inquietud del animal puede llevarle hasta el enflaquecimiento y la caquexia.

El tratamiento es a base de insecticidas externos tanto del animal como de las camas. Recientemente se utiliza el lufenuron (Program) que actúa hormonalmente impidiendo el desarrollo de la quitina de las larvas y por tanto impidiendo su viabilidad.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Vendemos productos autorizados para uso por el público en general.

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, carcoma, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, ratones, escorpiones, serpientes, piojos, polillas, procesionaria en pinos y desinfección de falsos techos de escayola, conductos aire acondicionado e hilo musical en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Tratamientos contra pulgas y garrapatas. Acabe con las pulgas y elimine las garrapatas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+