Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Eliminación de plaguicidas obsoletos. Sanydes utiliza productos autorizados para el control de plagas.

17-04-2012

Se calcula que unas 20 000 toneladas de plaguicidas obsoletos se encuentran en doce ex repúblicas de la antigua Unión Soviética, almacenadas sin protección. La UE y la FAO han llegado a un acuerdo para librar a ciertos países de Europa oriental, el Cáucaso y Asia central de estas sustancias, que plantean una seria amenaza para la salud de las personas y para el medio ambiente.

 El riesgo de los plaguicidas obsoletos

La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invertirán 7 millones de euros durante los próximos 4 años para manejar y reducir el riesgo derivado de las cuantiosas reservas de plaguicidas obsoletos, ubicadas en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, la Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Asimismo, el proyecto creará capacidad para reducir los riesgos de los plaguicidas utilizados en la agricultura y para evitar el almacenamiento de nuevas reservas en el futuro. Se calcula que unas 20 000 toneladas de plaguicidas obsoletos -casi la mitad de los existentes a nivel mundial- se encuentran en estas doce ex repúblicas de la antigua Unión Soviética.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva destaca el hecho de que "en las últimas décadas fuimos capaces de incrementar la producción de alimentos de forma importante, pero a base de un enorme coste medioambiental. Una de las consecuencias de haber adoptado una agricultura con un uso intensivo de productos químicos son los bidones de plaguicidas obsoletos desperdigados y abandonados por el mundo".

Graziano destaca la necesidad de hacer un uso responsable de los plaguicidas, preservando la salud humana y el medioambiente, asi como de analizar las opciones disponibles para proteger los cultivos y mejorar la productividad, incluyendo el uso de medios naturales a través de la intensificación sostenible y las técnicas de "ahorrar para crecer".

Combatir conjuntamente la degradación ambiental

La UE ha establecido esta línea de cooperación con sus vecinos de Europa oriental y centroasiáticos, buscando un nivel más elevado de protección medioambiental, que incluye "los pesticidas obsoletos y otros productos químicos peligrosos, cuyos riesgos para el ambiente y la salud no solo afectan a la región, sino también a la UE" afirma la Embajadora de la UE Laurence Argimon-Pistre.

La UE contribuye con 6 millones de euros a la iniciativa y la FAO, que actuará como organismo responsable de la ejecución, ha destinado un millón de euros.

Aunque las actividades incluirán la eliminación real de los depósitos, la prioridad se centra en la creación de capacidad, por ejemplo en las áreas de reforma legislativa, procesos de registro de los plaguicidas, promoción de alternativas al uso de los productos químicos más peligrosos y el desarrollo de estrategias de comunicación para concienciar a los campesinos y la población.

Otro objetivo importante es establecer un foro regional destinado a la movilización de los recursos adicionales necesarios para una limpieza a gran escala y a la creación de un sistema de alcance regional capaz de hacer frente a los desafíos futuros planteados por los plaguicidas, que incluya la capacidad de gestión de residuos y la creación de un centro de formación a nivel regional.

 Fuente: FAO

http://www.higieneambiental.com/productos-biocidas-y-equipos/ue-fao-eliminacion-plaguicidas-obsoletos

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, carcoma, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, ratones, escorpiones, serpientes, piojos, polillas, procesionaria en pinos y desinfección de falsos techos de escayola, conductos aire acondicionado e hilo musical en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Eliminación de plaguicidas obsoletos. Sanydes utiliza productos autorizados para el control de plagas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+