Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

El cambio climático afecta a patógenos relacionados con el agua y los alimentos en Europa

19-04-2012

Se prevee que el cambio climático producirá en las próximas décadas un aumento de fenómenos meteorologicos extremos en Europa, como inundaciones, olas de calor y sequías. Un estudio realizado por ECDC asocia las variables climáticas con seis patógenos asociados al agua y los alimentos y pone de manifiesto un potencial incremento en la transmisión de Cryptosporidium spp., Vibrio no cólera spp., Salmonella spp. y Campylobacter spp.

 Los efectos del cambio climático serán un reto importante para los Estados Miembros en las próximas décadas. Además de un aumento generalizado de las temperaturas en todo el territorio europeo, se prevee que la escasez de agua afectará a los Estados situados en la cuenca Mediterránea, mientras que un aumento de las lluvias torrenciales se espera en el centro y norte de Europa.

El Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha realizado un estudio sobre la incidencia que estos cambios en el clima pueden tener sobre seis patógenos asociados al agua y los alimentos: Campylobacter spp., Cryptosporidium spp., Listeria spp., Norovirus, Salmonella spp. y Vibrio no cólera spp.

Estos microorganismos son particularmente sensibles a las condiciones climáticas, por lo que el ECDC ha analizado el potencial impacto en Europa que podría tener el cambio climático en la transmisión de las enfermedades que generan.

Para ello se realizó una revisión sistemática de más de 700 artículos publicados entre 2000 y 2009, en los que se establecen relaciones entre los patógenos y factores climáticos, como la temperatura del agua, la temperatura del aire, las lluvias torrenciales o los cambios de temperatura.

La Campylobacteriosis y la Salmonelosis fueron los microorganismos que se asociaron con mayor frecuencia a la temperatura del aire, la Campylobacteriosis y Vibrio no cólera se asociaron con mayor frecuencia con la temperatura del agua, mientras que la Cryptosporidiosis seguida de la Campylobacteriosis y Vibrio no cólera se asociaron con mayor frecuencia a las precipitaciones.

Factores climáticos y desarrollo de patógenos

La enfermedad relacionada con alimentos o agua más prevalente en Europa es la Campylobacteriosis, que presenta una fuerte estacionalidad y que se ha asociado a una serie de variables meteorológicas, lo que indica, según el ECDC, que los picos de Campylobacteriosis podrian presentar cambios en el futuro como resultado del cambio climático.

 La temperatura presenta una fuerte influencia en las notificaciones de intoxicaciones por Salmonelosis, que pueden atribuirse a un almacenamiento y manipulación indebidos de los alimentos. No obstante, el probable impacto negativo sobre la salud pública de la Salmonelosis debido al incremento de la temperatura quedará contrarrestado por las fuertes medidas de control de esta enfermedad implantadas a nivel europeo.

Numerosos estudios han analizado el papel de las aguas superficiales, el agua del grifo y las lluvias fuertes en la transmisión de Cryptosporidium, y se prevee que las precipitaciones irregulares aumenten, según la región climática, los brotes de criptosporidiosis.

La Listeria no se ha asociado con cambios y limites de temperatura o a precipitaciones extremas, y al parecer, no es probable que el cambio climático influya directamente sobre la incidencia de la listeriosis.

Asimismo, la asociación entre factores climáticos y los norovirus es débil, en parte debido a la relativamente poca información publicada.

Por el contrario, existe una evidencia documentada de una fuerte asociación entre el incremento de temperatura del agua y las estaciones estivales largas y las infecciones por Vibrio no cólera. Aunque el aumento en la morbilidad se prevé que sea modesto, debido a las bajas tasas de incidencia actual, en algunos habitats como el mar Báltico, los cambios en las condiciones ambientales se traduciran en un aumento de la presencia de este patógeno.

 Fuente: ECDC

Assessing the potential impacts of climate change on food- and waterborne diseases in Europe, ECDC, 2012

http://www.higieneambiental.com/higiene-alimentaria/cambio-climatico-patogenos-agua-alimentos

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, carcoma, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, ratones, escorpiones, serpientes, piojos, polillas, procesionaria en pinos y desinfección de falsos techos de escayola, conductos aire acondicionado e hilo musical en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

 

El cambio climático afecta a patógenos relacionados con el agua y los alimentos en Europa
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+