Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Control de legionelosis: Normativa y guías técnicas

12-02-2013

La legionelosis es una enfermedad causada por la bacteria LegionellaPneumophila, y puede cursarse de dos formas distintas: enfermedad del legionario, la forma severa, que produce neumonía y puede llegar a causar la muerte; o la fiebre de Pontiac, una versión más leve de la cual los pacientes se recuperan en unos 5 días.

Por lo general, la legionella crece y se reproduce en aguas superficiales, como lagos o ríos, desde donde la bacteria puede llegar a los canales de abastecimiento que llegan a las ciudades, llegando al sistema de agua corriente o a instalaciones que produzcan aerosoles, desde donde puede pasar al aire. De este modo es como se propaga la enfermedad, pudiendo crear brotes verdaderamente peligrosos si no se vigila.

Es por ello que resulta muy necesario regular el mantenimiento y el control de cualquier instalación que resulte susceptible de propagar la bacteria de la legionella. El 27 de julio de 2001 se publicó una normativa nacional que establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis. Gracias a esta legislación, ahora es necesario clasificar todos los puntos que sean susceptibles de convertirse en focos de propagación, como las torres de refrigeración.

Esta legislación se actualizó dos años después, en función de los diferentes avances científicos que tuvieron lugar al respecto. También existe, publicada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, una Guía técnica para la prevención y control de legionelosis.

Desde Control-Sanydes, Técnicos en Control de Plagas te ofrecemos el más completo servicio de prevención de legionella. Nuestros técnicos tienen una amplia formación para asegurar la efectividad de nuestro trabajo.

Control de legionelosis: Normativa y guías técnicas
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+