Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Monitoreo con trampas: control de plagas de cucarachas en viviendas o en hostelería

10-09-2013

La gama de escondites y facilidades para su alimentación, incluyendo basura y vertederos, aumentan los problemas de sanidad pública causados por las cucarachas y podemos verlas como vectores de enfermedades, como la Salmonela, E. coli y el Staphylococcus. Que las enfermedades se transmitan de las cucarachas a los humanos depende de las circunstancias, de que son insectos que se encuentran tanto en exterior como en domicilios o cocinas industriales.

Las cucarachas se mueven en una gran variedad de hábitats que son frecuentados por otras plagas como roedores, moscas y pájaros que también son potenciales focos de enfermedades. Los hospitales, un escondite favorito para las cucarachas, presentan un alto riesgo. El nivel de propagación de enfermedades de las cucarachas a los humanos es en estas localizaciones más sensiblemente alto, incluyendo las áreas dedicadas al almacenaje de alimentos, consumo y cuidados médicos.

La cucaracha germánica es la que con más éxito invade las áreas ocupadas por las personas: hogares, comedores y hospitales. La cucaracha germánica no es la más grande pero está globalmente distribuida y es la plaga doméstica más común. Normalmente infesta cocinas y baños pero vivirá en cualquier estructura templada donde encuentre comida, agua y cobijo.

Las infestaciones no son siempre obvias inmediatamente ya que los insectos se mantienen escondidos mas de un 75% de las 24h., merodeando en la oscuridad y recluidos en sus áreas de cobijo.

Las visualizaciones iniciales de las cucarachas son normalmente realizadas por los clientes o por miembros de la plantilla de trabajadores,  personas con poco, por no decir ningún, conocimiento de plagas de insectos y su control. Debido a que la cucaracha germánica en particular pasa la mayor parte de su tiempo escondida en escondrijos oscuros, la evidencia inicial de una plaga puede ser nada más que insectos muertos, heces de cucarachas o alimentos y materiales estropeados. Es por esto que es tan importante tener profesionales del control de plagas lo antes posible posicionando las trampas para obtener evidencias tangibles y evidentes.

Las trampas, al contrario que la inspección visual, son mucho más eficientes en tiempo, ya que eliminan la necesidad de inspecciones nocturnas que es cuando las cucarachas están más activas. Las trampas atrapan los insectos que pueden ser clasificados por especies y fases de desarrollo, y ayudarán a los técnicos a decidir el tipo y estadio de la infestación. Las capturas dan una media del número total de cucarachas y su distribución en las instalaciones. Esta información puede indicar puntos de entrada, lugares de cobijo y provisiones de alimentos y tal vez puntos de calor y humedad adicional, en donde las cucarachas se desarrollan. Finalmente, un análisis del número de capturas, la interpretación de todas ellas y la comparación con los datos anteriores y tendencias de crecimiento de la población, puede usarse para decidir si el umbral por la decisión tomada en la aplicación del insecticida se ha conseguido.

Monitoreo con trampas: control de plagas de cucarachas en viviendas o en hostelería
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+