Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Para prevenir en guarderías o comedores escolares las enfermedades como la gastroenteritis.

27-12-2013

Prevenir la gastroenteritis. Prevención de enfermedades gastrointestinales.

El ECDC (siglas en inglés de Centro Europeo para prevención y Control de Enfermedades) ha elaborado una serie de guías muy interesantes para centros escolares, para hacer hincapié en las correctas prácticas de higiene, con el fin de evitar o prevenir las enfermedades gastrointestinales en dichos centros. 

La higiene en la totalidad del centro escolar es fundamental para la prevención de enfermedades como la gastroenteritis. No solo afecta a los alumnos también a profesores, personal de limpieza, empleados de cocina, conserjes, etc.

Esta documentación está disponible (en inglés) en el siguiente enlace, de forma gratuita:

http://www.ecdc.europa.eu/en/healthtopics/food_and_waterborne_disease/communication_toolkit/Pages/index.aspx

La mejor forma de combatir las enfermedades es sin duda la prevención por lo que debemos seguir una serie de pautas básicas como son:

Enseñar a los alumnos cómo se debe lavar las manos de forma correcta. Fundamental en colegios y guarderías ya que los niños son muy pequeños.

Poner a disposición de todo el personal del centro educativo el material necesario como son los jabones, sanitizantes de base hidroalcohólica de uso directo (geles con alcohol para usar sin agua ni toalla), toallitas zig zag, toalleros, papel higiénico, dispensadores de papel higiénico, dispensadores de toallitas, jaboneras, compreseros, papeleras, etc.

La desinfección de los baños es muy importante. La elección de los productos de limpieza para su uso en wc y lavabos debe tener en cuenta que la desinfección solo es efectiva tras una limpieza exhaustiva.

En cuanto a los manipuladores de alimentos se debe recordar con carteles la importancia del lavado de manos tras ir al wc en sus zonas de trabajo en cocina y aseo.

Uso de guantes por el personal de limpieza y de cocina.

El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un sistema  diseñado para la implantación de protocolos o planes de limpieza y desinfección,  con el fin de evitar problemas relacionados con la falta de higiene, orientados a la seguridad alimentaria. Por ejemplo, se debe llevar un libro de registro de limpieza y desinfección: protocolos seguidos, periodicidad, productos de limpieza usados, equipos de limpieza y desinfección, fecha, personal que realizar el servicio, etc.

Si desea implantar un sistema de APPCC o contratar el Plan de Control de Plagas en comedores escolares no dude en contactar con Sanydes.

Trabajamos en Elche, Alicante, Santa Pola, Benidorm, Jávea, Moraira, Molina de Segura, Pilar de la Horadada, Orihuela, Torrevieja, Orihuela Costa, Murcia, Yecla.

Para prevenir en guarderías o comedores escolares las enfermedades como la gastroenteritis.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+