Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Obligaciones de los titulares de torres de refrigeración.

02-01-2014

Si tiene torres de refrigeración o condensadores evaporativos tiene obligaciones que cumplir.

Tratamiento de desinfección para prevención de la legionella. Prevención de la legionelosis.

La guía Fedacova (Comunidad Valenciana) para aplicación de un sistema APPCC (análisis de peligros y puntos críticos de control) incluye planes de control de plagas, de limpieza y planes hídricos. Estos planes hídricos nos informan de los requisitos mínimos que debemos cumplir según la legislación vigente como son la periodicidad de la limpieza y de la desinfección, protocolos a seguir, número mínimo de analíticas de agua a realizar al año, etc. Se debe llevar un libro de registro de todas las operaciones de mantenimiento, limpieza, desinfección y registro de las analíticas efectuadas y además se debe notificar a las autoridades sanitarias la presencia de torres de refrigeración o condensadores evaporativos.

Las torres de refrigeración son instalaciones de riesgo de contagio de legionella. Los condensadores evaporativos también son dispositivos de riesgo. Un mal funcionamiento de los equipos o el mantenimiento incorrecto de los mismos favorece la presencia de esta bacteria que contagiará a los trabajadores al esparcirse a través del aire.

Para prevenir una infección de legionelosis la ley obliga a los titulares a notificar cualquier variación o cese de los equipos, al mantenimiento de las condiciones higiénicas de los mismos, a la reparación de los equipos, etc. todo lo necesario para garantizar la seguridad laboral.

Para prevenir la legionelosis se deben seguir una serie de pautas recogidas en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio. Algunas de estas obligaciones son realizar un control del biocida, llevar un registro de las operaciones de mantenimiento, de revisión, del estado de limpieza, de la desinfección, etc.

La ley obliga a que los trabajos sean realizados por personal competente o empresa externa contratada. Control-Sanydes dispone de los carnés de técnicos autorizados para realizar servicios de desinfección para prevención de la legionella. Sanydes está en el Registro ROESB de la provincia de Alicante, Murcia y Castilla-La Mancha.

Obligaciones de los titulares de torres de refrigeración.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+