Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Pérdidas económicas por cierre de local tras brote de legionella.

03-01-2014

El servicio de Salud Pública procederá al cierre de su local tras un brote de legionelosis detectado.

Tras la detección de un brote de legionelosis y la aparición de los primeros signos de enfermedad se procederá al cierre de las instalaciones hasta que las pruebas confirmen que el local de restauración, nave o domicilio es el foco y se tomen las medidas necesarias para eliminar el brote. Una vez controlada la situación y si no se detectan nuevos casos, se procederá a la reapertura del local.

Siempre de forma preventiva hasta la localización del foco del brote de legionella se procede a la clausura del local o cese del funcionamiento de  torres de refrigeración, fuentes, depósitos de agua, aljibes, lavaderos,  condensadores evaporativos, etc. Este problema se puede dar en comunidades de vecinos, domicilios particulares o negocios.

Una vez detectado el primer caso se pone en marcha de forma inmediata  el protocolo para determinar el origen del brote. Se procede a la inspección de toda la instalación (la lista de instalaciones con riesgo aparece en el Real Decreto 865/2003 para prevención de la legionelosis).

Las medidas a tomar en estas instalaciones son la limpieza y desinfección como mínimo anual, tras una parada de la maquinaria y tras las operaciones de mantenimiento por cambio de piezas, por ejemplo.

Se toman muestras de agua para realizar análisis en fuentes, torres de refrigeración, depósitos, tanto de locales como domicilios y lugares públicos.

Sin embargo no hay riesgo en el agua de consumo. No se contagia uno por beber de esta agua, la bacteria se contagia a través de las vías respiratorias o por aerosoles como son las duchas, también en los spas o si hay sistemas  de riego.

Sanydes trabaja en Elche, Alicante, Murcia, Santa Pola, Jávea, Castalla, Ibi, Molina de Segura, Torrevieja, Orihuela, Elda, Petrer, Onil, Mónovar, Novelda, Aspe, San Fulgencio, La Marina, Gran Alacant, Alcantarilla y en más lugares. No dude en consultarnos.

Pérdidas económicas por cierre de local tras brote de legionella.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+