Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Detectado un caso de Legionella. ¿Cómo afecta a nuestro negocio?

22-01-2014

Tras aumentar el número de personas ingresadas con legionela habiendo sido detectado otro caso que afecta a un vecino del municipio, el servicio de Salud Pública y el Ayuntamiento han procedido al cierre de varias fuentes ornamentales, de un hotel y de un lavadero de coches.

Tras la detección del primer caso se procede a realizar el protocolo habitual de forma inmediata. Se investiga cuál ha podido ser el origen del foco haciendo una lista de las instalaciones de riesgo del lugar. Hay instalaciones de mayor y de menor riesgo de contagio. La lista de las instalaciones de riesgo de contagio de la legionella se encuentra en el RD 865/2003. Esto se hace para comprobar que se hacen regularmente revisiones en las instalaciones, que se llevan a cabo las operaciones de mantenimiento de los equipos, que se toman las muestras para analizar el agua y que se llevan a cabo los registros de las operaciones de limpieza y desinfección.

No solo se trata de investigar en naves industriales también los domicilios particulares son susceptibles de ser el foco de esta bacteria. Especialmente se investiga los de aquellos que han sido ingresados por la infección de legionella en primer lugar.

Así mismo se informa a los ciudadanos que la legionella se contagia a través de las vías respiratorias no habiendo peligro de beber el agua ni de contagio persona a persona. La bacteria se contagia a través de equipos de aire acondicionado, de tuberías, duchas, sistemas de movimiento de agua como los spas y bañeras, sistemas de riego, condensadores evaporativos o torres de refrigeración. Se puede prevenir la presencia de la bacteria con una limpieza y desinfección de los equipos. Los productos  de limpieza y desincrustantes son fundamentales porque una desinfección no es realmente efectiva sin una buena limpieza. Los grifos y duchas deben ser limpiados regularmente con desincrustantes. Los equipos de aire acondicionado, las torres de refrigeración y otras instalaciones deben realizar una limpieza y desinfección al menos una vez al año, tras una parada estacional o tras reparaciones.

Se deben tomar muestras de agua para análisis de diferentes puntos representativos del lugar, con una frecuencia que depende del tipo de instalación, pero al menos una vez al año.

Infórmese. Pida presupuesto sin compromiso. Trabajamos en Alicante y Murcia.

Detectado un caso de Legionella. ¿Cómo afecta a nuestro negocio?
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+