Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Requisitos que debe reunir una empresa de control de plagas I

20-05-2011

Cuando cualquier persona tiene un problema de plagas en su vivienda o en su negocio no es suficiente con hacer una llamada de teléfono y que se persone en su casa un supuesto técnico.

 Las empresas de control de plagas no solo actúan cuando aparece un problema, también realizan labores preventivas para evitar su aparición.

 Cuando Usted descubre una plaga en el interior de su vivienda o alrededores de la misma, Ud. empezará a pensar en la contratación de una empresa de control de plagas que solucione el problema. No se debe escoger a la empresa precipitadamente, pregunte mucho hasta que entienda las respuestas y consulte con varias empresas antes de tomar la decisión final y firmar el contrato. Es posible que deba tomarse varios días para considerar toda la información que ha leído sobre cada empresa y el presupuesto recibido por cada una. Debe escoger la empresa basándose en criterios de seguridad y eficiencia, que le garantice un control integrado de plagas y una buena gestión medioambiental de los productos utilizados.

 Recomendamos que haga las suficientes preguntas y que se asegure de entender las respuestas y explicaciones que le de la empresa de control de plagas. Por ejemplo, las siguientes:

  • ¿De qué insecto /roedor /otro agente se trata?
  • ¿Me puede enseñar una muestra de la plaga o al menos indicios o evidencias de los daños causados?
  • Si tienen que usar plaguicidas (a partir de ahora emplearemos el término que se utiliza    actualmente: biocidas) cuáles son y por qué?
  • ¿Cómo puedo ayudar a prevenir el problema?
  • ¿Qué tiempo durara el problema?
  • ¿Cuál es el periodo de seguridad posterior al tratamiento?
  • ¿Qué resultado podemos esperar?

Existe una legislación específica  que regula productos y empresas de control de plagas, el RD 1052/02 sobre registro, autorización y comercialización de biocidas y el RD.3269/03  sobre inscripción y funcionamiento del registro oficial de establecimientos y servicios biocidas. Esta normativa regula las actividades e impone una serie de requisitos a todas las empresas que se dedican al control de plagas y que realizan tratamientos con productos biocidas. Se entiende por biocidas todas aquellas sustancias utilizadas para controlar, eliminar, disminuir o contrarrestar los efectos de cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos. Se clasifican en general en: desinfectantes, rodenticidas, insecticidas, repelentes/atrayentes, protectores del agua, protectores de la madera, etc. La OMS advierte que los productos biocidas no son inocuos, producen efectos residuales en el mejor de los casos y en el peor pueden causar intoxicaciones en las personas, animales y contaminar el medio ambiente por lo que deben ser racionalmente utilizados: solo en casos necesarios y después del correspondiente diagnostico de situación y de la valoración riesgo-beneficio y, por supuesto con un criterio de corrección y subsanación simultáneos de las deficiencias ambientales concurrentes.

El objetivo de una empresa de control de plagas es la eliminación o disminución de vectores como ratas, cucarachas o cualquier otro organismo que pueda suponer una molestia, peligro o riesgo para la salud de las personas o animales y cuya población ha rebasado el umbral de tolerancia. El umbral de tolerancia es el numero o densidad a partir del cual una población de organismos se constituye en una amenaza para la salud de las personas, animales y/o provoca daños o molestias no aceptables (ruidos, olores, daños a la propiedad, etc.). Por lo que cualquier organismo puede convertirse en una plaga y esto depende de su número y hábitat. En las ciudades, el hábitat de cualquier organismo susceptible de convertirse en plaga son los edificios y espacios públicos y como consecuencia de la actividad humana (transporte de mercancías, almacenamiento de alimentos, generación de basura y otros residuos), dichos organismos pueden penetrar en las viviendas y proliferar en su interior de manera que comienzan a generar molestias y pueden ser la causa de enfermedades (contaminación de alimentos y agua, picaduras, mordeduras, etc.).

Para ampliar información sobre este y otros temas relativos a plagas y salud conozca nuestra empresa Control-Sanydes, S.L., S. L., somos técnicos en control de plagas. Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Productos autorizados para venta al público en general.

Requisitos que debe reunir una empresa de control de plagas I
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+