Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Aconsejan ´blindar´ las casas contra la plaga de mosquitos. Fumigar contra mosquitos.

30-08-2011

Las empresas de control de plagas alertan de que el aumento de las temperaturas y las lluvias favorecen su proliferación

A. G. M. / AGENCIAS

El calor y la lluvia registradas esta primavera han formado una atmósfera de humedad que supone el mejor caldo de cultivo para la proliferación de mosquitos este verano, según se desprende del estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

Así, la directora general de la asociación, Milagros Fernández de Lezeta, señaló que las precipitaciones, «sobre todo las más intensas de las últimas semanas», han producido encharcamientos de agua que favorecen la aparición de insectos como los mosquitos. «Éstos ponen sus huevos en lugares húmedos, y al subir las temperaturas, las larvas se reproducen con más facilidad», advirtió.

De este modo, Fernández de Lezeta explicó que «si todos los años por estas fechas son habituales las molestias
ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos, este verano serán aún mucho mayores por la cantidad de aguas estancadas acumuladas durante los últimos meses».

Más molestos que peligrosos
Anecpla señala que los mosquitos, presentes en todas áreas urbanas de España, son vistos más como una fuente de molestias que como un vector de enfermedades, ya que ningún espacio habitado del país se salva de la presencia de estos insectos que buscan las fuentes de calor, la luz, la humedad y el agua estancada, incluyendo los platos de las mascotas, canales o juguetes con depósitos de agua, recuerda la asociación.

Por ello, Anecpla facilita una serie de medidas para que los ciudadanos puedan frenar y/o evitar los problemas derivados de la presencia de mosquitos, como no dejar botes, bidones o cubos con agua en los exteriores de las viviendas; no propiciar la aparición de agua estancada en los jardines; evitar el agua estancada en los platos de las macetas; no abandonar recipientes que contengan agua en las vías públicas; renovar el agua contenida en los bebederos exteriores de nuestras mascotas; vigilar los envases naturales de agua; y no dejar a la vista alimentos ni restos de alimentos o basuras.

En este sentido, los expertos precisan que, aunque las medidas anteriormente indicadas pueden reducir su presencia, no siempre son suficientes, siendo necesario tomar otras precauciones. En este caso, Anecpla recomienda acudir a los servicios de una empresa experta (inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas) comprobando que el personal técnico esté en posesión del carné oficial que le certifique como especialista y que los productos utilizados estén registrados y autorizados en la por el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Aunque el mosquito más común en climas templados es el Culex pipiens, el mosquito trompetero, especial mención merece el agresivo mosquito tigre (Aedes albopictus), nativo de Asia Oriental, y que, en las dos últimas décadas, se ha extendido de manera significativa en el área mediterránea. Vuela y ataca a sus víctimas durante todo el día, y por la noche, se refugia en la vegetación. Su picadura es muy dolorosa y en países del sudeste asiático es portador de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

Avispas, dueñas de las piscinas
Con la llegada del verano, las zonas ajardinadas de las ciudades y hogares se convierten, junto a las piscinas, en uno de los lugares favoritos de los ciudadanos, pero también de los insectos y otras especies nocivas para la salud. Las avispas son los insectos más temidos del verano, sobre todo en las piscinas, pero en realidad sólo atacan cuando se les molesta, detectan un peligro o bien intentan defender su panal o colmena.

Conviven en amplias colonias, de ahí que sea habitual encontrar un grupo junto a la piscina, sobrevolando el agua o en el jardín cerca de plantas y flores. Este tipo de insectos se excitan con la presencia de otros seres y olores, y se estimulan sobre todo con los perfumes y colonias, las cremas e incluso el sudor. Las picaduras de avispa son comunes tanto en primavera como durante la época estival, dado que los niveles de polen son más altos.

Las hormigas son otra especie invasora de las piscinas, más si existe algún tipo de árbol frutal o si existe alguna fuente de calor cercana, ya que se sienten atraídas fundamentalmente por sustancias dulces. Generalmente anidan en zonas ajardinadas y surgen en busca de alimento.

16/06/2011

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/06/16/aconsejan-blindar-casas-plaga-mosquitos/330750.html

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Aconsejan ´blindar´ las casas contra la plaga de mosquitos. Fumigar contra mosquitos.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+