Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Acabar con una plaga de insectos por síndrome de Noé.

09-11-2011

Es una patología que lleva a acumular en casa un número desmesurado de animales de compañía a los que no se da una siquiera atención no ya adecuada, sino incluso mínima: ni alimentación, ni agua, ni alojamiento, ni atención veterinaria, ni condiciones higiénicas. El enfermo no reconoce que sus animales están mal incluso ante niveles críticos y evidentes de desnutrición, deshidratación, infestación parasitaria, proliferación de enfermedades, ataques entre los animales, canibalismo y cría incontrolada, todo ello en un espacio lleno de cosas, orinas y heces.

Similar al síndrome de Diógenes, en este caso se recogen animales sin parar, sin atenderlos con unas mínimas condiciones.

Los expertos lo consideran en general una variante del síndrome de Diógenes, desorden mental consistente en la acumulación en el domicilio de ingentes cantidades de basura sin finalidad aparente, aplicado esta vez a la acumulación de diversos animales en cantidades desorbitadas para el espacio disponible y sin poder atenderlos con las mínimas condiciones exigibles, en condiciones insalubres para dueño y animales.

Es habitual caer en la confusión de persona afectada por el síndrome de Noé con una persona preocupada por los animales, ya que los primeros son unos enfermos mentales y los segundos son personas que acogen a animales normalmente en su domicilio por compasión y que se ocupan de su bienestar.

El enfermo de Noé no reconocerá que esta en un error y que su entorno está muy deteriorado y que los animales lo estén pasando mal en esas condiciones aunque se vea con claridad meridiana. Cree estar salvando a los animales y presenta clara oposición a que se le retiren, incluso cuando han podido fallecer.

Los animales que tiene son variados, pueden ser domésticos, silvestres o incluso exóticos, aunque son los gatos con los que más se suele dar este caso por ser animales independientes, numerosos y con facilidad para convivir con muchos de ellos.

Los especialistas identifican una posible doble causa del Síndrome de Noé un trastorno obsesivo compulsivo o un estado psicótico que deben tratarse de manera inmediata por el personal sanitario especialista en Salud Mental.

Fuente: laopiniondemalaga.es

 

http://www.elrincondelascuatropatas.com/2007/11/el-sindrome-de-noe-el-gran-desconocido/

5 Julio 09 - Esther S. Sieteiglesias

Madrid- No es la primera vez que una persona empieza a acumular un número excesivo de animales en su domicilio. Comienzan recogiéndolos de la calle, les permiten que críen, camada tras camada, son incapaces de deshacerse de ellos, de reconocer que no pueden alimentar a 50 bocas, ni mucho menos darles la atención sanitaria que merecen. Es el síndrome de Noé, un trastorno que, lejos de ser un hecho aislado, se repite constantemente por la geografía española, pero que no es noticia hasta que algún vecino se queja y las administraciones toman medidas.
Sin ir más lejos, sólo la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales (Fapam) ha rescatado en los últimos cuatro años cerca de mil animales procedentes de personas con este síndrome. Esta semana desalojaron a 50 perros de una casa de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Su dueño los tenía en el interior de una habitación rodeados de todo tipo de suciedad, con sarna, parásitos. Muchos presentaban problemas óseos por falta de movilidad. Hace cinco años ya le habían incautado 79 canes. «Pedimos a las administraciones que se encarguen de vigilar a este tipo de personas. El 99,9%, aunque hayamos desalojado, vuelve a tener muchos animales», denuncia Mati Cubillo, presidenta de Fapam, quien asistió al desalojo del vecino de San Sebastián. «El propietario lloraba desconsoladamente, él quiere mucho a sus 50 perros, y el hecho de no poder tenerlos le supone un tremendo dolor», cuenta Cubillo, quien recuerda que son sólo cinco animales los permitidos por la ley española. «La última vez le dejaron nueve perros, un error por parte  del Ayuntamiento. Esta vez le dejarán cinco, a los que esterilizaremos de manera gratuita», reconoce Cubillo.


De hecho, Fapam correrá con los gastos de los 45 perros que no podrán quedarse con su dueño. «Normalmente están en muy mal estado de salud, por lo que lo que suele ser muy caro su tratamiento veterinario». Para Cubillo, lo importante es que alguien vigile que estas personas están bien y que, pese a su «amor» por los animales, no los vuelven a acumular. «Es un tema muy delicado, ya que no se les inhabilita a tener animales porque se deprimirían aún más, pero sí que suelen ser reincidentes».
Si alguien quiere colaborar, o acoger a alguno de los perros incautados, puede ponerse en contacto con esta asociación en www.fapam.org.

Indalecio vivía con 140 perros en una furgoneta
El «récord» de animales acumulados por una persona y recogidos por Fapam está en 160 perros. Cubillo recuerda con especial emoción cuando tuvo que acudir al rescate en una finca en Portillo de Toledo. Indalecio, de 75 años, vivía en una vieja furgoneta rodeado de perros enfermos que había ido recogiendo de la calle. «Nos dijo que dos perros le salvaron la vida a los 10 años del ataque de un toro y que prometió que cuando se jubilara recogería a todo can que viera abandonado». «Había acumulado 140 perros, los adoraba, dormía con ellos pese a que tuvieran sarna. Le he visto compartir su comida con ellos», explica Cubillo. Sin embargo, también cuenta la peor parte para los animales: «Una hembra paría, y al minuto un hombre se comía a su cría».

http://www.larazon.es/noticia/el-sindrome-de-noe-cuando-el-amor-por-los-animales-acaba-en-maltrato

http://www.sanydes.com/es/desinfeccion/

Trabajamos en la provincia de Alicante, Murcia y Albacete. Consúltenos.

Acabar con una plaga de insectos por síndrome de Noé.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+