Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Evite que Sanidad cierra su hotel o local por foco de legionella. Prevención. Limpieza y desinfección.

03-02-2012

La conselleria revela, después de fallecer el turista inglés que estaba en la UCI, que otros dos murieron el 26 y 31 de enero.

 

Sanidad clausura el hotel en el que los 3 muertos por legionela la contrajeron

La conselleria revela, después de fallecer el turista inglés que estaba en la UCI, que otros dos murieron el 26 y 31 de enero

 08:10  


El hotel de Calp donde se ha originado el brote de legionela seguía anoche abierto.  david revenga

A. PADILLA El brote de legionela detectado en un hotel de Calp se ha revelado mucho más grave de lo que hasta ahora había reconocido la Conselleria de Sanidad. Ayer falleció el turista británico de 76 años que estaba ingresado en la UCI de la Clínica Benidorm. Se debatía desde hacía días entre la vida y la muerte ya que la neumonía por legionela se agravó por sus problemas cardiacos y de hipertensión arterial. Pero no es el único fallecido. La conselleria, a última hora de ayer, admitió que este brote epidémico se había cobrado antes otras dos víctimas mortales. También eran turistas ingleses y murieron los días 26 y 31 de enero. Tenían 73 y 78 años. Los tres fallecidos contrajeron la enfermedad en el hotel Diamante Beach de Calp.

Salud Pública elevó a 14 los contagiados (10 turistas ingleses y 4 personas de nacionalidad española) y aseguró que los segundos análisis realizados en este establecimiento hotelero ya habían detectado el foco de legionela y de ahí que se decidiera cerrarlo de forma preventiva. «Con la clausura preventiva de la instalación tenemos la garantía de que no va a haber ningún nuevo contagio», indicó Sanidad en un comunicado. No obstante, el hotel continuaba anoche abierto.

Mientras la conselleria ha ofrecido datos a cuentagotas, el Servicio Público de Salud del Reino Unido ha dado información más detallada y ajustada a la magnitud de este brote de legionela. Ha elevado a 16 los posibles contagios. El primero ya se diagnóstico el pasado 14 de enero. Varios de los turistas británicos afectados desarrollaron la enfermedad al regresar a su país tras pasar las vacaciones en el hotel calpino Diamante Beach. Entre los contagiados, hay pensionistas ingleses, galeses y quizás también alguno de Irlanda del Norte.

También han contraído la enfermedad cuatro españoles. Uno de ellos, de 74 años, quien está ingresado en la Clínica Benidorm, pero ha sido trasladado a planta al evolucionar favorablemente, es el médico que atendió en el hotel del contagio a los primeros turistas que manifestaron síntomas de neumonía. No ha trascendido quienes son los otros tres enfermos, pero fuentes consultadas por este diario apuntaron que se trata de dos camareros y un trabajador de la limpieza.

Sorprende que, pese a la virulencia de este foco, Sanidad haya tardado semanas en considerar que debía cerrar el hotel, que cuenta con 283 habitaciones. Es cierto que los primeros análisis no hallaron la bacteria de la legionela. Pero, mientras tanto, seguía el goteo constante de nuevos contagios. El tour operador que organiza las vacaciones de los pensionistas británicos entre los que están los diez infectados, Saga Holidays, se adelantó a la clausura del establecimiento y trasladó a todos sus clientes a otro hotel calpino, el SH Ifach.

Este brote obligó a activar el protocolo europeo de legionela. Las autoridades sanitarias británicas siguen la evolución de todos los pensionistas que en las últimas semanas han estado de vacaciones en Calp.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/02/03/sanidad-clausura-hotel-3-muertos-legionela-contrajeron/1219287.html

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

 

 

Evite que Sanidad cierra su hotel o local por foco de legionella. Prevención. Limpieza y desinfección.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+