Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Evolucionan bien los tres ingresados por el foco de legionella de Calpe. Evitar la legionella con desinfección preventiva.

06-02-2012

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1094431

 

 

Evolucionan bien los tres ingresados por el foco de legionella de Calpe

04-02-2012 / 16:20 h

Calpe (Alicante), 4 feb (EFE).- Los tres pacientes hospitalizados en una clínica de Benidorm aquejados de neumonía por legionella relacionada con el foco detectado en un hotel de Calpe (Alicante) evolucionan bien, según ha indicado hoy el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

Rosado ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse en Calpe con el alcalde de este municipio, César Sánchez, para informarle de la situación tras registrarse este foco en un establecimiento hotelero, que permanece ahora cerrado.

La Conselleria de Sanidad elevó ayer a quince el número de afectados de neumonía por legionella en relación con este brote, de los que tres han fallecido y otros tres todavía se encuentran ingresados en la citaba clínica de Benidorm.

Los afectados por este brote son once turistas británicos y cuatro españoles (en su mayoría trabajadores del hotel en el que se ha detectado el foco).

El conseller ha explicado que los tres turistas hospitalizados están bien, pero ha precisado que la enfermedad admite cualquier gama de gravedad, "desde ser una enfermedad leve a una muy grave".

En este caso, los tres pacientes están ingresados con un estado de "riesgo medio", ha señalado.

La Conselleria de Sanidad cerró el hotel donde se produjo el brote de legionella nada más tuvo confirmación de la existencia de la bacteria.

En estos momentos, técnicos de la Conselleria de Sanidad, en colaboración con los responsables del hotel, trabajan en la limpieza de los conductos de agua del hotel y se prevé que en una semana se podrá hablar de una reapertura del establecimiento.

Rosado ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad a los vecinos y visitantes de Calpe" al reiterar que se trata de una enfermedad que no es contagiosa, por lo que no hay peligro de que se disemine "ni a otros centros, ni al resto de la ciudad de Calpe".

También ha subrayado la estrecha colaboración entre la Conselleria y sus técnicos con el hotel donde se detectó el brote y el Ayuntamiento de Calpe.

Asimismo, ha recalcado que el establecimiento hotelero "contaba con todos los elementos de desinfección de depósitos de agua fría y de agua caliente", y que los análisis realizados en el centro unos pocos días antes de haberse producido el primer caso habían dado resultados negativos.

Tanto Rosado como el alcalde de Calpe han coincidido en señalar que este brote de legionella es un "foco aislado" y han expresado que "no hay motivos para la alarma sanitaria" porque la Conselleria de Sanidad ha actuado "con rapidez" y ha tomando todas las medidas de seguridad sanitaria posibles según un estricto protocolo europeo para evitar más contagios y para limpiar las instalaciones.

El conseller ha transmitido también un mensaje de tranquilidad a las instalaciones hoteleras de Calpe y de la Comunitat, a las que, además, les ha pedido que sigan, como hasta ahora, trabajando en la prevención.

Por su parte, el alcalde de Calpe ha afirmado que la situación está controlada y ha subrayado que todos los hoteles del municipio cumplen con todas las normas sanitarias de la Conselleria.

A su vez, el conseller ha dicho que se ha mantenido permanentemente informados a los tour-operadores británicos y a las autoridades británicas, así como a los organismos nacionales y europeos encargados en la detección de estas crisis sanitarias y al sector turístico de Calpe como el de la Comunitat.

Rosado ha apuntado que en algunos medios británicos se había dado información que no coincide con los datos de la Generalitat, y ha reiterado que el Consell da "siempre casos confirmados y cuando están confirmados analíticamente". EFE.

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Evolucionan bien los tres ingresados por el foco de legionella de Calpe. Evitar la legionella con desinfección preventiva.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+