Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Nuevos desarrollos en feromonas sintéticas para atraer cucaracha. Trampas para capturar cucarachas.

23-02-2012

El descubrimiento de la estructura química de las feromonas de la cucaracha de la madera Parcoblatta plantea nuevas posibilidades de monitorización y disminución de poblaciones de este insecto, asi como de otras especies de cucarachas, como la Blatella germánica, una de las principales plagas en hogares de todo el mundo.

Una investigación realizada en la North Carolina State University, en la que ha colaborado el entomólogo español César Gemeno (Universitat de Lleida), ha sacado a la luz una estructura química nunca antes descrita en la naturaleza, que puede servir para el monitoreo y control de diferentes especies de la cucarachas de la madera Parcoblatta. Se trata de una sustancia poco común en feromonas de insectos, a la que han llamado Parcoblattalactone.

Las feromonas sexuales pueden ser de larga distancia, para atraer compañeros en la lejanía o de corto alcance, utilizadas durante el cortejo y para la elección de pareja. A pesar de que las cucarachas tienen una gran diversidad biológica y ecológica, y de que varias especies constituyen plagas importantes para la salud pública, hasta el momento tan sólo se han identificado químicamente las feromonas sexuales de un pequeño número de especies de estos insectos.

En la mayoría de cucarachas, los atrayentes sexuales son emitidos por las hembras para atraer a los machos. Las cucarachas se han visto sometidas a un proceso de adaptación en sus señales de comunicación sexual, produciendo atrayentes sexuales muy diversos y con frecuencia nuevos. La comprensión de su contacto basado en la comunicación sexual quimiosensorial se limita a sólo unas pocas especies

La cucaracha Parcoblatta habita en los bosques de pinos del sur-este de EEUU, bajo la corteza de los árboles muertos, y constituye una verdadera plaga en los hogares de la zona. Hasta ahora no se sabía que emiten feromonas sexuales volátiles detectables hasta a medio kilómetro de distancia.

Los investigadores combinaron varias técnicas para aislar la feromona de la cucaracha: la cromatografía de gases para separar los compuestos y la resonancia magnética nuclear para determinar su estructura química.

Finalmente, consiguieron una versión sintética de la Parcoblattalactone, que atrae a los machos adultos de varias especies de la cucaracha de la madera.

Las feromonas de los insectos juegan un papel muy importante en el control de plagas agrícolas y forestales, pudiéndose utilizar tanto para detectar la presencia del insecto como para disminuir la población, racionalizando el uso de insecticidas.

El equipo también ha identificado feromonas de la cucaracha Blattella germanica, que es una de las principales plagas en hogares de todo el mundo. Ahora quedan por desarrollar métodos de control comerciales, para poder utilizar esta sustancia química dentro de las casas, usándola como cebo para atrapar a los insectos.

 Unusual macrocyclic lactone sex pheromone of Parcoblatta lata, a primary food source of the endangered red-cockaded woodpecker, PNAS, Nov. 2011

 Fuente: Universitat de Lleida  

http://www.higieneambiental.com/control-de-plagas/feromonas-sinteticas-atraer-cucarachas

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.


Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Productos autorizados para uso por el público en general.

Nuevos desarrollos en feromonas sintéticas para atraer cucaracha. Trampas para capturar cucarachas.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+