Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Acabar con los mosquitos para evitar picaduras al ganado y contagio de virus.

15-03-2012

Virus de Schmallenberg detectado en una explotación de ganado de la provincia de Córdoba.Según el ECDC, esta enfermedad, transmitida principalmente por la picadura de mosquitos, es muy poco probable que implique un peligro para la salud humana.

 Desde noviembre de 2011, el virus Schmallenberg ha sido detectado en ganado bovino, ovino y caprino en Alemania, Paises bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Italia y más recientemente en España.

Los servicios veterinarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía han confirmado la presencia de este patógeno en una explotación mixta de ganado ovino y caprino en la comarca Hinojosa del Duque en la provincia de Córdoba.

Se sospechó el pasado 6 de marzo de la presencia del virus en un caso de ovino que abortó a término un cordero que sufría una malformación congénita compatible con la enfermedad.

Las muestras tomadas, analizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), confirmaron el resultado positivo.

El virus Schmallenberg, detectado por primera vez en Alemania a finales del pasado año, causa síntomas transitorios clínicos en el ganado adulto (fiebre, diarrea, reducción de la producción de leche, etc) y malformaciones congénitas en rumiantes recién nacidos. El virus afecta exclusivamente a rumiantes y al parecer se transmite fundamentalmente por mosquitos o por vía trasplacentaria. El potencial para la transmisión directa de animal a animal es aún desconocido.

A pesar de la propagación del virus en los rumiantes, la evaluación preliminar del riesgo realizado por el Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) concluye que es poco probable que el virus puede causar enfermedad en humanos. Hasta la fecha, las investigaciones en curso revelan que las personas que han estado en contacto estrecho con animales infectados  no han reportado ninguna enfermedad inusual.

Según el MARM, la enfermedad no parece tener una repercusión económica directa importante en la explotación, dado que los animales adultos infectados se recuperan rápidamente.

Sin embargo, la enfermedad sí que puede generar problemas para el sector por las posibles repercusiones que pueda tener para el comercio exterior de animales vivos y de sus productos. Desde este Ministerio se está trabajando para minimizar las potenciales repercusiones en el comercio internacional.

Fuentes: MARM, ECDC

http://www.higieneambiental.com/higiene-alimentaria/primer-caso-del-virus-de-schmallenberg-en-espana

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Acabar con los mosquitos para evitar picaduras al ganado y contagio de virus.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+