Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Plan de choque contra el picudo rojo

13-04-2012

Elche traslada su plan de choque contra el picudo rojo a Abanilla y Santomera

Concejales de los dos municipios murcianos visitan el Parque Infantil de Tráfico para conocer de primera mano el tratamiento contra la plaga

 03:10  4 de abril de 2012



M. POMARES

El concejal de Urbanismo de Santomera, Víctor Cerezo, y el edil de Medio Ambiente de Abanilla, Elías Pacheco, junto al responsable municipal de Vía Pública en Elche, Manuel Rodríguez, visitaron ayer el Parque Infantil de Tráfico para conocer de primera mano la campaña impulsada por el Ayuntamiento ilicitano contra el picudo y, concretamente, los trabajos de pulverización que se estaban desarrollando en este espacio público.


Manuel Rodríguez incidió en que, "si en municipios y regiones colindantes no se toman medidas contra el picudo, poco podemos hacer en Elche". Por eso, afirmó que "es una buena noticia que localidades como Abanilla y Santomera vengan a Elche para conocer cómo se actúa aquí, que vamos a combinar métodos químicos y biológicos, que vean como lo hacemos, y que empiecen a aplicar los tratamientos en sus municipios porque eso es lo que permitirá frenar el picudo".


Durante la visita, el edil de Vía Pública explicó a los representantes municipales de Abanilla y Santomera que el tratamiento se administra por pulverización desde el ojo de la palmera y que, en el caso de los ejemplares de más de seis metros, se está utilizando en estos momentos una grúa.


Por otro lado, aseguró que hay otros municipios de la provincia de Alicante y del resto de España que también se han interesado ya por la campaña impulsada en Elche. En este sentido, detalló que "ya se han puesto en contacto con nosotros ayuntamientos como el de Cádiz, al que tenemos que enviarles la documentación, y el ofrecimiento está hecho para que sus responsables visiten la ciudad cuando quieran. Además, hay contactos con otros muchos ayuntamientos de España, y lo que estamos haciendo es enviarles la documentación, con vídeos y fotografías, y se han mantenido reuniones con concejales de la provincia para explicarles la campaña". No obstante, evitó por el momento concretar de qué localidades se trata "por respeto" a sus responsables.


El concejal de Medio Ambiente de Abanilla, Elías Pacheco, por su parte, explicó que "disponemos del mayor palmeral autóctono de la Región de Murcia, de entre 25.000 y 30.000 palmeras, pero nos encontramos con el problema de que todas están en suelo privado y no podemos actuar sobre ellas". Así las cosas, apuntó que "estamos intentando colocar trampas, fumigar las que están en lugares públicos, hemos creado ordenanzas para regular y proteger la palmera, y hemos puesto en marcha un servicio de recogida de ejemplares afectados para que al ciudadano no les cueste dinero, pero la situación es la que es y no podemos gastar el dinero que quisiéramos en solucionar el problema". Por eso, confesó que "hemos venido a Elche para ver qué se está haciendo y adoptar las medidas que más eficacia tengan". También admitió que en Abanilla, con predominio de palmeras datileras -ya se han tenido que arrancar algunos ejemplares- y con una plaga de picudo que comenzó a dar la cara hace unos tres años, "la comunidad autónoma está dando lo que puede, pero la fumigación es a cargo del ciudadano, y el Ayuntamiento se encarga de la recogida y trituración de los ejemplares afectados, y de las campañas de información".


Mientras, el concejal de Urbanismo de Santomera, Víctor Cerezo, comentó que "nos enteramos por los medios de que el Ayuntamiento de Elche iba a poner en marcha un plan para solucionar el problema del picudo, y qué menos que venir a un sitio de referencia a nivel nacional y europeo como éste, y más en un momento como el actual, en el que todo está en fase de experimentación". El edil señaló que en Santomera hay entre 400 ó 500 palmeras, fundamentalmente canarias, pero subrayó que "el picudo es un problema medioambiental muy importante. Por eso, lo que se ha estado haciendo es fumigar las palmeras, incluso las de los particulares, pero hemos visto que no era efectivo al cien por cien, y hemos buscado un referente como el Palmeral de Elche".

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/04/04/elche-traslada-plan-choque-picudo-rojo-abanilla-santomera/1240411.html

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, carcoma, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, ratones, escorpiones, serpientes, piojos, polillas, procesionaria en pinos y desinfección de falsos techos de escayola, conductos aire acondicionado e hilo musical en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Plan de choque contra el picudo rojo
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+