Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
MENU
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Higiene alimentaria y seguridad alimentaria en restaurantes. Para corregir deficiencias.

30-12-2013

Deficiencias encontradas durante las inspecciones de Sanidad en restaurantes respecto a la higiene alimentaria o seguridad alimentaria.

El Departamento de Salud Pública de la ciudad realiza inspecciones sin anunciar en varios restaurantes, como mínimo, una vez al año. En los casos de nueva apertura de locales pueden llegar a visitarles dos veces al año.

Los factores a tener en cuenta respecto a la higiene son la presencia de roedores o de insectos o el incumplimiento de los protocolos de limpieza y desinfección, carecer del certificado de manipulación de alimentos, deficiencias halladas en las instalaciones y otros aspectos inadecuados detectados en el establecimiento, a corregir de forma inmediata.

Muchas veces el problema no es la falta de higiene del local sino el correcto cumplimiento de las normas sanitarias como la temperatura de cocción de los alimentos, cambio de los aceites, eliminación de residuos, control de proveedores, llevar el libro de registro de protocolos de limpieza, fechas de desinfección, listas de revisión de control de plagas, realizar cursos de formación de manipuladores de alimentos, etc.

Las temperaturas de los alimentos o la limpieza de manos tras ir al aseo son algunos de los aspectos que se deben vigilar especialmente ya que pueden llegar a ocasionar intoxicaciones alimentarias o darse casos de salmonelosis.

El Departamento de Inspecciones Sanitarias no es ajeno a las quejas de los dueños de los locales de restauración dados los tiempos de crisis que estamos viviendo ya que la adecuación puede requerir unos gastos extra con los que no se contaba. Si va a abrir un local infórmese sobre el Plan de Control de Plagas y Sistema de Vigilancia, sistema de APPCC, desinfección de torres de refrigeración, desinfección de techos, desinfección de conductos de aire acondicionado, desinfección de grifos para prevención de la legionella y otros servicios.

En Sanydes disponemos de productos de limpieza y desinfección para uso autorizado en la industria alimentaria.

Visite nuestra tienda online y pida presupuesto sin compromiso.

Higiene alimentaria y seguridad alimentaria en restaurantes. Para corregir deficiencias.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2018 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+