Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Curiosidades: las cucarachas no orinan

17-01-2012

Las cucarachas no orinan

      

Es uno de los insectos más asquerosos... y también uno de los más resistentes, al grado que vive en la Tierra desde antes que los dinosaurios y es de los pocos seres vivos que supuestamente sobrevivirían a un holocausto nuclear: la cucaracha.

Hoy se sabe otra increíble característica de este "superinsecto": no orina. Para ello tiene un aliado: un microbio llamado Blattabacterium que habita en su interior desde hace 140 millones de años, según explica un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences publicado recientemente en Wired.

Esto es posible porque ese microbio convierte los residuos de las cucarachas en las moléculas que las mimas necesitan para sobrevivir, a manera de una planta de reciclado.

Los investigadores descubrieron que las cucarachas almacenan el exceso de nitrógeno —elemento indispensable para hacer proteínas y aminoácidos— en pequeños depósitos de ácido úrico. El Blattabacterium descompone el ácido úrico y lo usa para fabricar aminoácidos, reparar las paredes de las células y membranas y realizar funciones metabólicas.

Lo anterior permite a las cucarachas subsistir con dietas bajas en nitrógeno y sobrevivir en los lugares más inhóspitos —la Antártida, inclusive— y las libra de la necesidad de orinar, lo que a su vez les posibilita guardar agua y sobrevivir hasta un mes sin el vital líquido.

Sin embargo, este microbio, además de hacer a las cucarachas tan resistentes, es también  su eventual talón de aquiles, pues aquéllas son totalmente dependientes del Blattobacterium al haber perdido su capacidad de producir sus propios aminoácidos... ¡Qué alguien le avise a Raid!

http://a7.com.mx/tiempo-libre/curiosidades/4958-las-cucarachas-no-orinan.html

 

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

 

 


Curiosidades: las cucarachas no orinan
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+