Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

La Fiscalía investiga si existe delito en el brote de legionela en un hotel de Calp. Evitar los riesgos de la legionella.

10-02-2012

Dos turistas franceses, que se hospedaron en el establecimiento entre el 25 de enero y el 1 de febrero, elevan ya a 18 los contagiados

A. PADILLA.

 La Fiscalía ha abierto diligencias para esclarecer si existe responsabilidad penal en el brote de legionela en un hotel de Calp en el que ya se han contagiado dieciocho turistas de los que tres han fallecido.
Si la Fiscalía concluye que sí hay indicios de delito, enviará la correspondiente denuncia al juzgado. No es la primera vez que un fiscal investiga las responsabilidades en un foco de legionela. En Alcoi también se abrieron diligencias por varios de los brotes registrados, pero terminaron archivándose.

En el caso de Calp, sorprende que la Conselleria de Sanidad cerrara el hotel el pasado viernes cuando al menos dos semanas antes ya había evidencias epidemiológicas de que era el foco de contagio.

Mientras tanto la cifra de contagiados sigue creciendo. Ayer, las autoridades sanitarias francesas comunicaron a la Conselleria de Sanidad que dos turistas de esa nacionalidad, que se hospedaron en el hotel calpino Diamante Beach, han desarrollado una neumonía por legionela. Con estos dos nuevos casos, el número de contagiados sube ya a dieciocho. Hasta ahora la bacteria se había cebado con los pensionistas ingleses (12 contagiados, de los que tres han fallecido). Tres trabajadores del hotel y el médico que atendió en el establecimiento a los primeros enfermos de legionela también se contagiaron. Estos cuatro son españoles. Ahora, se suman dos turistas franceses en un goteo de casos que no parece tener fin y que echa por tierra las previsiones de la conselleria de Sanidad de que el brote en este hotel de Calp ya no podía ir a más.

Además, se da la circunstancia de que los dos turistas franceses a los que se les ha diagnosticado neumonía en su país se alojaron en el Diamante Beach cuando la conselleria ya tenía evidencias epidemiológicas de que en este establecimiento de cuatro estrellas había un brote de legionela. De hecho, el primer contagio se confirmó el 14 de enero. De los tres pensionistas británicos fallecidos, los dos primeros murieron sin diagnosticar y sin llegar a estar ingresados los días 26 y 31 de enero. Una neumonía fulminante acabó con su vida cuando ya estaba realojados en otro hotel de Calp al que el tour operador se llevó a todos sus clientes para tratar de evitar más contagios. Además, el Servicio Público de Salud del Reino Unido, en una comunicación interna del 20 de enero a toda su red sanitaria, advertía de este virulento brote de legionela y de 16 posibles contagios.

Reacción tardía
Sin embargo, la Conselleria de Sanidad reaccionó bastante después. Ordenó la clausura del hotel a última hora del pasado 2 de febrero, pero esa noche incluso entraron nuevos huéspedes. El cierre, como luego dijo el conseller Luis Rosado, fue "gradual". Al día siguiente por la tarde todavía seguían saliendo clientes. Los dos últimos contagiados terminaron sus vacaciones en Calp el 1 de febrero, un día antes de que la conselleria se decidiera a clausurar un hotel que ya no está tan claro que pueda volver a abrir, como el lunes dijo el conseller, para este fin de semana. Mientras siga el goteo de contagios, es muy probable que continúe cerrado.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2012/02/10/fiscalia-investiga-existe-delito-brote-legionela-hotel-calp/1221804.html

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

 

La Fiscalía investiga si existe delito en el brote de legionela en un hotel de Calp. Evitar los riesgos de la legionella.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+