Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Para evitar los insectos que pican, es importante identificarlos. Erradicar plagas de insectos.

23-02-2012

Los himenópteros son un grupo de estos insectos que aparecen bajo 3 formas diferentes: por un lado están los Formicidos, conocidos como hormigas y, por otro, dos grupos alados como son los Véspidos (avispas) y Apidos (abejas).

Los Formicidos/Hormigas:

La carencia de alas, junto con un instinto de defensa bajo hace que sea raro que una hormiga inyecte veneno. Los mecanismos principales de defensa no son en este grupo, por tanto, la picadura, sino que se basan principalmente en la mordedura y el uso de agentes irritantes al contacto.

Himenópteros / Alados = Avispas, Abejas Y Abejorros, etc.

Los Véspidos: Este grupo se divide a su vez en 3 subgrupos:

  1. Avispas no sociales excavadoras: Sus nidos se encuentran en el suelo.
  2. Avispas alfareras: Construyen sus nidos con barro en muros y roquedos soleados aunque también en árboles y arbustos.
  3. Avispas sociales: Sus nidos son aéreos, con celdillas hexagonales, y construidos a base de celulosa. Siempre son colonias estacionales y no suelen reutilizar los nidos por lo que no resulta una medida muy útil destruir los que ya se han abandonado. Son los que más nos interesan desde el punto de vista alérgico y los 3 géneros más abundantes son:
    1. Genero Vespa: También conocidos como avispones. Tienen un tamaño mayor a la media y la tendencia a morder es mayor que la de picar.
    2. Género Véspula: Los nidos pueden ser tanto aéreos como situarse en huecos o en el suelo. Morfológicamente se diferencia del grupo siguiente porque el abdomen sólo se aguza por el extremo caudal, mientras que el extremo cefálico es recto.
    3. Género Polistes:           Sus nidos siempre son aéreos. Es la especie de avispa más frecuente en nuestro entorno y se distingue del género anterior porque su abdomen está aguzado por los dos extremos, de forma parecida a un ojal.

 

Los apidos: Se pueden distinguir 3 subgrupos:

  1. Abejas solitarias: Las posibilidades de picadura son muy bajas debido a un escaso instinto defensivo.
  2. Abejorros: Sus colonias son estaciónales. Uno de los más abundantes lo constituye el género Bombus, cuyos nidos suelen estar en tierra, frecuentemente aprovechando ratoneras abandonadas. Estos ápidos son más grandes que las abejas.
  3. Abeja de la miel: Se trata de la especie Apis Mellifera y es el himenóptero más frecuente en nuestro entorno debido a su aprovechamiento como productor de sustancias útiles (miel, polen, etc.) y polinizador de cultivos (frutales, invernaderos, etc.). El nido suele estar contenido en una estructura llamada colmena, la cual es defendida fuertemente. Los nidos silvestres están ubicados en huecos y son cada vez más escasos debido al uso de pesticidas y por la aparición de enfermedades que destruyen la colonia. Las posibilidades de ser picado descienden notablemente cuando se está cerca de un enjambre colgado de un árbol respecto a cuando ese enjambre ocupa una colmena o un hueco natural y se instala en él.

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.


Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Productos autorizados para uso por el público en general.

Para evitar los insectos que pican, es importante identificarlos. Erradicar plagas de insectos.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+