Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Control-Sanydes cumple todos los protocolos de seguridad en la limpieza y desinfección.

04-04-2012

Estudios poblacionales han detectado un alto riesgo de asma en profesionales de la limpieza, especialmente en el ámbito doméstico, por exposición baja o moderada, pero prolongada, a irritantes respiratorios como los compuestos de amonio cuaternarios, los sprays desengrasantes, la lejía (hipoclorito sódico) y otros desinfectantes. El asma es la enfermedad respiratoria ocupacional más frecuente en los países industrializados.

 Asma ocupacional

Según datos publicados en el portal noticiasmedicas.es, la exposición por motivos laborales a agentes irritantes contenidos en productos de limpieza es la responsable de entre el 5-20% del asma incidente en la población adulta, asociándose la exposición prolongada al agente causal  a un peor pronóstico y a una disminución más acelerada de la función pulmonar.

Estudios poblacionales ponen de manifiesto el alto riesgo de contraer asma en la limpieza profesional de entre todas las ocupaciones conocidas con exposición de riesgo, y destacan los irritantes respiratorios utilizados en esta actividad, así como la exposición a alérgenos de interiores, como ácaros y hongos, como posibles agentes causales.

42% de incremento del riesgo

Aunque existen pocos estudios longitudinales que analicen el riesgo de exposición en adultos o el asma agravado en el trabajo, los últimos datos de un estudio realizado en Finlandia, concluyen que existe un 42% de incremento del riesgo de asma en personal de la limpieza comparado con otros profesionales.

Otro estudio basado en las encuestas del Europeo de Salud Respiratoria muestra un incremento del riesgo de asma entre un 30-50% en adultos que usaban productos de limpieza en forma de spray en sus hogares, al menos, una vez por semana.

A día de hoy no existen trabajos que estudien la evolución clínica del asma en este sector ocupacional.

Según el neumólogo Xavier Casas, que el próximo mes de junio desarrollará la conferencia "Asma y limpiadoras" en el marco del 45º Congreso de SEPAR ( Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) en Madrid, "en nuestro país, un estudio de asma incidente en el adulto relacionaba la limpieza doméstica con el asma en un 4% de todos los casos y se consideró la ocupación de riesgo que más se asociaba a esta enfermedad".

La limpieza no doméstica también presenta un alto riesgo

El personal de limpieza no doméstica también presenta un alto riesgo de asma, generalmente, las trabajadoras de limpieza en cocinas, limpieza general en hospitales, así como en escuelas, donde los limpiadores desarrollan la tarea de abrillantar suelos.

Este tipo de asma viene desarrollado por un período de latencia, con exposición aguda y a altas concentraciones de irritantes de la mucosa bronquial de forma accidental, lo cual induce a un síndrome de disfunción reactiva de la vía aérea, que a su vez genera hiperreactividad bronquial. Aunque el tipo de asma más asociado a los trabajadores de la limpieza, que puede ser también un agravante o causante de una exacerbación de un asma previo, es el debido a exposiciones bajas o moderadas, pero prolongadas, a irritantes respiratorios.

Toda esta problemática provoca que muchas de las personas relacionadas en este ámbito se vean obligadas a abandonar sus tareas, debido a que los problemas de salud cada vez son más persistentes y los síntomas más graves.

 Fuente: Noticiasmédicas.com

http://www.higieneambiental.com/calidad-de-aire-interior/limpieza-profesional-riesgo-contraer-asma

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

Control-Sanydes cumple todos los protocolos de seguridad en la limpieza y desinfección.
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+