Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Acabar con la oruga de la procesionaria del pino

04-04-2012

La oruga procesionaria llega antes: cómo actuar a su contacto.
  • El simple contacto puede producir dermatitis, lesiones oculares y alergia.
  • Lo normal es que la urticaria desaparezca espontáneamente.
  • Si la reacción alérgica no desaparece y llega a afectar a las vías respiratorias estamos ante una emergencia médica.
  • Hay que evitar su contacto, el de sus nidos y los árboles afectados.

Con la primavera llegan las alergias y también alguna plaga. Es el caso de la oruga procesionaria, un clásico de nuestros bosques y parques, que aparecen con la llegada del buen tiempo formando hileras en el suelo. Sin embargo, su presencia comporta riesgos para la salud de los niños, adultos y animales domésticos.

La oruga procesionaria está rodeada de unos pelos urticantes que se dispersan y flotan en el aire y producen irritación en la piel, nariz y ojos. Si se produce un contacto directo con la oruga, su pelo se clava en la piel y con ello un producto tóxico que genera la liberación de histamina en la persona afectada y, en consecuencia, la reacción alérgica.

Contacto, consecuencias y tratamiento

Por estos motivos, la procesionaria, además de ser dañina para los pinos, puede convertirse en un problema sanitario para las personas. El simple contacto con ella puede producir dermatitis, lesiones oculares y fuertes reacciones alérgicas o urticarias.

Si la urticaria no desaparece será necesario medicina o una inyecciónDesde la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), advierten de que esta oruga ha adelantado su llegada porque el invierno ha sido mucho más suave y seco de lo normal.

La reacción alérgica a la procesionaria se manifiesta en urticaria. La piel se inflama y sobre ella se forman ronchas rojizas.

Lo normal es que la urticaria desaparezca espontáneamente. Si esto no ocurre, es posible que se requieran medicinas o una inyección. Puede llegar a ocurrir, aunque no es frecuente, que la reacción alérgica cause una inflamación de las vías respiratorias que dificulte la respiración; en ese caso estamos ante una emergencia médica.

Ser consciente, estar prevenido

Por ello, los pacientes alérgicos deben ser conscientes del peligro que esta oruga supone para ellos por el riesgo de padecer una reacción anafiláctica.

La reacción alérgica se manifiesta en piel inflamada y ronchas rojizasMejor será prevenir. Para ello se aconseja evitar cualquier contacto con la procesionaria, con sus nidos y también con los árboles afectados por la plaga, ya que sus pelos pueden despegarse de la oruga y ser arrastrados por el viento hasta entrar en contacto con personas y animales.

Esta especie afecta a todo el territorio peninsular y a Baleares, reaparece cada año al comienzo de la nueva estación y afecta fundamentalmente a los pinares, aunque también puede dañar a otras especies arbóreas como cedros y abetos.

La plaga ataca por igual a las especies arbóreas que se encuentran en las zonas urbanas, en parques, jardines, colegios, urbanizaciones y áreas residenciales.

 

La empresa Control-Sanydes, S.L., técnicos en control de plagas, quiere ayudar a través de su web a la divulgación de información actualizada, accesible y relevante. Ante cualquier duda póngase en contacto con nuestros especialistas en desinfección, desratización y desinsectación. Trabajamos en Elche, Alicante y Murcia.

 Últimos tratamientos de control de plagas realizados por Sanydes contra: termitas, hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, ratas, escorpiones, serpientes en la provincia de Alicante: Xaló, Benidorm, Mutxamel, Javea, Ibi, Biar, Alicante, Elda, Novelda, Petrel, Alcoy, Elche, Crevillente, San Vicente del Raspeig, El Campello, Teulada, Villena, Santa Pola, Altea, Denia, Cox, Guardamar del segura, La Marina, Orihuela, Torrevieja, etc.

 Estamos en facebook, visite nuestra página web www.sanydes.com y nuestra tienda online www.control-plagas.es.

 

Acabar con la oruga de la procesionaria del pino
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+