Control de plagas Alicante, Elche, Murcia

Control-Sanydes, S.L. Técnicos en Control de Plagas

966 630 660

Pida presupuesto contacte con nosotros
AREA CLIENTES
Control de plagas - Protegemos su hogar Desinfección - Trabajos garantizados y certificados Desinsectación - Trabajos garantizados y certificados Desratización - Trabajos garantizados y certificados

Noticias

Noticias e información de interés  en el campo de la eliminación y el control de plagas, ofrecidas por Sanydes, empresa con experiencia en el campo de la eliminación y el control de plagas en Elche, Alicante y Murcia.

Para eliminar procesionaria del pino

15-01-2014

Control de plagas de orugas de la procesionaria.

Tratamiento curativo y preventivo contra la procesionaria del pino.

La oruga de la procesionaria causa daños en los pinos, abetos y cedros. Cada vez es más frecuente verlas en jardines y parques públicos. Es muy común en la zona de Levante. Puede llegar a causar alergias a las personas y problemas a los animales por lo que debe erradicarse la plaga cuanto antes.

Las orugas nacen en el mes de octubre, construyen refugios para pasar el invierno y cuando viene la primavera descienden del pino al suelo donde se entierran para volver a empezar el ciclo de reproducción.

Es típico ver bolsones u orugas por el tronco o por el suelo. El daño que provocan en los pinos puede llegar a ser grave si los pinos son pequeños. Por otro lado, su aspecto es estéticamente desagradable.

Las orugas tienen unos pelillos que flotan por el aire y provocan urticaria o alergia a las personas y también afectan a nuestras mascotas. Debemos vigilar a los niños ya que aunque no toquen directamente los pinos si están por la zona infectada los pelillos, al ser arrastrados por el aire, pueden provocarles irritación en los ojos, en la nariz y alergias.

En cuanto a los perros, si notamos que hay inflamación es necesario llevar al perro al veterinario para realizar un tratamiento con corticoides lo antes posible.

El tratamiento para acabar con la procesionaria del pino consiste en quitar los bolsones y quemarlos y aplicar un producto insecticida especial por el suelo y tronco de pino  y se debe realizar en septiembre u octubre. Si los bolsones están a una altura que no podemos cortar es mejor romperlos.

Para evitar reclamaciones a su negocio por daños causados por las alergias o urticarias y evitar la mala publicidad realice tratamientos en guarderías, colegios, parques, piscinas, campings, parkings de caravanas, albergues de animales, restaurantes en fincas, viviendas particulares, etc.  

En Sanydes somos especialistas en control de plagas. Trabajamos en la provincia de Alicante y en Murcia. Damos garantías de nuestro servicio. Pida presupuesto sin compromiso.

Para eliminar procesionaria del pino
Visita nuestra tienda on-line ¿Necesitas un presupuesto? Contacta con nosotros
La salud es lo primero

La salud es lo primero y para ello es necesario vivir en un entorno a salvo de plagas que provoquen infecciones, contaminaciones no deseadas. En restaurantes, hoteles, hospitales, grandes instalaciones comerciales, almacenes, oficinas, comunidades de vecinos ... todos los espacios públicos necesitan estar limpios y bajo control, pero también nuestras propias viviendas.

Facebook Google+

© 2024 Control-Sanydes, S.L. Todos los derechos reservados
Calle Torres Quevedo, 47 03204 Elx / Elche (Alicante) - Teléfono: 966 630 660
Mapa web | Nota legal | Privacidad | Diseño: Marketing Profesional SEO Elche | Google+